Destacamos
colectivos lockout byn

La UTA anunciarían medidas de fuerza por deudas salariales

Las empresas que tienen concesionados el servicio público de transporte urbano de pasajeros no pagaron el sueldo del mes de febrero en un ciento por ciento y ante la deuda que acarrean ante los trabajadores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que, al no cumplir con la promesa, “en las próximos horas, dejarán de circular los colectivos”.

Sergio Lobo, Secretario General, y Nicolás Abett Secretario Gremial de la UTA Jujuy en conferencia de prensa confirmaron que los sueldos no fueron depositados, las empresas habían pagado el miércoles pasado sólo un porcentaje y el compromiso era completarlo hoy, cosa que no ocurrió.

Para que se cumpla este compromiso asumido por las empresas el estado provincial los había respaldado informando que adelantaría el pago del subsidio al jueves y que con esos recursos las empresas harían frente a los sueldos adeudados. El Estado no depositó y las empresas tampoco.

“Todos los estatales, planes sociales cobraron sus salarios menos los trabajadores del transporte” expresó Sergio Lobo que además adelantó que la asamblea determinará las acciones a seguir el lunes. No descartaron quite de colaboración y abstención de tareas.

“La familia de los choferes están en un momento caótico porque no tienen cómo afrontar gastos básicos”, aseguró Abett.

x

Check Also

La UTA denunció que las empresas siguen con deudas salariales

En las últimas horas, se realizó una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, que dictó el Ministerio de ...