La venta de electrodomésticos perforó el piso y cayó en diciembre el 38,66 %

La crisis explotó en todos los rubros de la vida económica argentina y el mercado de los electrodomésticos no se quedó atrás del tornado ajustador.Durante 2018, las ventas del sector cayeron un 12% en comparación con el año anterior. En diciembre el desbarranco fue trágico: 38,66 por ciento.

En cuanto a los subítems, las ventas anuales se resintieron más en cámaras de fotos y equipos (39,4%), rubro seguido por notebooks, netbooks y tablets (18,7%); pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas, etc, 16%); grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas, 12,4%); celulares (12,2%); aires acondicionados, calefactores a gas, eléctricos y placas (6,2%) y televisores planos (2,29%).

Los números se desprenden del informe dado a conocer por la consultora de mercado GFK Argentina y publicó el portal BAE Negocios.

En cuanto a la medición de diciembre interanual (mes de los regalos de Navidad), las caídas de las ventas fueron mucho más pronunciadas: cámaras de fotos y equipos, 55,9%; notebooks, desktop, tablets y accesorios, 48,6%; TV planos, 42,2%; aires acondicionados, 40,8%; grandes electrodomésticos, 33,6%; pequeños electrodomésticos, 30,5%; y celulares, 27,2 %.

En tanto, para este año la industria de los electrónicos prevé doce meses de más crisis e incluso más aguda que la del año pasado, consecuencia directa de los despidos, la devaluación salvaje y la recesión. De acuerdo a fuentes de empresas nucleadas en Afarte «la proyección, en comparación con el 2018, es negativa», publicó BAE.

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