Destacamos

Lanzaron el festival de Rock en el Huancar

En el Centro Cultural Culturarte, se realizó la presentación de una nueva edición “Huancar Rock” organizada por un grupo de músicos de Abra Pampa y apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Infraestructura.  El festival se realizará este fin de semana.

La titular de la Dirección provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi dijo que “seguimos visibilizando y promocionando este género que es el rock, a través del programa “Sigue Girando” y la movida “Rock en los Valles”, ahora en el Festival del Huancar, donde la consigna que el Rock es cultura”.

Por su parte una de las organizadoras Mariana Méndez, indicó que alrededor de 15 músicos de la capital de la Puna tomaron la decisión de retomar el festival que estuvo parado durante 4 años. Recordó que el último festival realizado en el Huancar fue en el 2015 y en el 2017 se hizo recital en Abra Pampa.

Puntualizó que “decidimos realizar el festival dando visibilidad El Huancar, un paisaje natural espectacular” y más adelante acotó que “nosotros queremos sumarnos a los géneros que fuertemente instalados como el folclore y la cumbia, porque hay muchos jóvenes que le gusta el rock”.

Detalló que el 9 desde las 14 a las 19 se realizará distintas actividades recreativas, deportivas y radio abierta con entrevista a las bandas en vivo, en la Plaza 12 de octubre de Abra Pampa.

El domingo 10 a partir de las 10 horas al pie de El Huancar será la presentación de las distintas bandas entre ellas, Demoledora, Pan, Chullpa y La Cockera y paralelamente actividades recreativas, deportivas y sorteos.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Convocan a niños a participar de talleres de lectura y escritura

Del garabato a la obra y Mi universo literario y gramatical conjuntamente con el Colectivo artístico LIED-Letras e investigación digital- invita ...