Las mujeres marcharon en San Pedro por el 8M y lo tiñieron de verde y violeta

Las mujeres del ramal jujeño se movilizaron por el paro del 8M, exigiendo justicia por mujeres que fueron víctimas de femicidio y violencia de género, en contra del ajuste, de la precarización laboral y solicitando más derechos y políticas sociales con perspectiva de género. Portaron pañuelos verdes a favor del aborto seguro, legal y gratuito y violetas, que representa la lucha feminista.

Se convocaron en la plaza General Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy, portando pancartas, carteles y fotografías de mujeres asesinadas y otras que fueron víctimas de violencia de género. Luego se movilizaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, donde las mujeres se detuvieron para pedir justicia por Paola, una joven madre que fue salvajemente agredida y herida de gravedad con un arma blanca por su pareja, un efectivo policial que se encuentra detenido.

La dirigente social Elsa Colqui de la Casa de la Mujer “María Conti”, habló sobre la fecha recordando a las mujeres que dieron su vida por un ideal, luchando por la equidad, por la igualdad y por sus derechos.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

22 millones de pesos para mantener la red vial en municipios

El gobierno de la Provincia renovó, por tercera vez consecutiva, el compromiso de continuar aportando los recursos materiales necesarios para el ...

A %d blogueros les gusta esto: