ingenio-ledesma

Ledesma despidió más de una docena de empleados en Jujuy, mientras discutía paritarias

El Ingenio Ledesma despidió a dos trabajadores y a más de una decena de personal jerárquicos fuera de convenio, entre ellos a una contadora y un jefe de personal de muchos años de antigüedad. También trascendió que el mismo día el grupo económico echó a 4 obreras y obreros del empaque de frutas. Si se considera todos los establecimientos que tiene Ledesma SAAI en el país los despidos ascienden a 50.

Vale recordar que esta empresa viene de despedir entre diciembre del 2017 y enero del 2018 a más de 30 trabajadores azucareros, desvinculaciones abiertamente discriminatorias contra obreros que en su mayoría habían adherido a la huelga del mes de septiembre-octubre del 2017.

Los recientes despidos se concretaron en el mismo momento en que la comisión directiva del sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail)- y los representantes de la empresa Ledesma se encontraban en negociaciones paritarias.

La oferta salarial para este año de la empresa Ledesma fue más baja que la anterior reunión paritaria. Los representantes de Ledesma SAAI pasaron de ofrecer una actualización salarial del 17,07% al básico y 13,92% en la tira final de mayo a septiembre, a plantear que de mayo a junio no iban a conceder ningún aumento, negando así la retroactividad del aumento salarial basados en el decreto presidencial 633/18.

De esta manera, el complejo fabril propone recién del mes de julio a septiembre llevar el salario básico de $15.100 a $17.800 y el salario de tira final de $20.000 a $22.916, lo que significaría un incremento del básico de 17, 88% y de tira final de 14, 58%. Una propuesta de recomposición salarial que se ubica muy por debajo de la inflación anual que se calcula superara el 30%.

x

Tal vez te interese

Decomisan mercadería de contrabando en operativo policial

Efectivos de las Direcciones de Narcotráfico, y de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, procedieron el viernes ...

A %d blogueros les gusta esto: