Destacamos

Licitaron colector cloacal para beneficiar a 5.000 vecinos de Perico con un costo de más 150 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura realizó la apertura de ofertas para la obra de dotación de un colector maestro en la ciudad de Perico. Lo hizo a través de la Secretaría de Infraestructura, que ya viene ejecutando en el populoso sector de Chacra y Arrueta una serie de intervenciones de infraestructura urbana (servicios básicos, red vial y peatonal, cercado de canal y equipamiento comunitario) desde 2017 con el objetivo del mejoramiento integral del hábitat.

El titular de la cartera, Jorge Rizzotti encabezó la recepción y apertura de ofertas ante representantes de las empresas que se presentaron al llamado, que estableció como monto para la obra un total de $150.242.793.

También participó la diputada nacional de Cambiemos, Alejandra Martínez, quien consideró que “esta es una obra fundamental para todos los pobladores de la localidad y es parte de una larga lista de decisiones políticas para mejorar la vida de la ciudadanía de Perico”.

“Era indispensable este nexo, colector maestro, para lograr el uso de cloacas en una ciudad que creció en población. Es una obra de gran envergadura que, aunque luego queda subterránea y no se ve, hace a la calidad de vida”, valoró.

Luego, Rizzotti señaló que “estas obras no sólo benefician a los vecinos de los barrios, sino a toda la ciudad. Además, complementará a los trabajos que se están haciendo en la obra de ampliación del Aeropuerto, entre otras intervenciones que significan mucho”.

“La obra es financiada por el Plan Nacional de Infraestructura Urbana. Los proyectos son de nuestros profesionales de la Secretaría de Infraestructura, como también lo fueron las intervenciones para que un gran sector, lo que se conocía como Chacra y Arrueta, parte del sector la Nueva Ciudad, que alberga a cerca de 5.000 habitantes, mejorará su vida con mayor seguridad para las familias, por lo que se instaló un cerco perimetral en 2.040 metros que contornean el canal de riego contiguo, puentes sobre el canal, y se construyeron cordones cunetas, veredas, badenes y rampas para discapacitados en todas las cuadras, se repotenció el alumbrado público, y se generaron nuevos espacios verdes para el esparcimiento con caminerías, estaciones saludables, recreativas y urbanas”, detalló el ministro.

Una vez finalizado el periodo de evaluación, y adjudicada la obra a la empresa ganadora, los trabajos serán supervisados por la empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E, para garantizar su correcta realización. Se ejecutará la instalación de una red colectora unitaria por traza paralela a las vías del Ferrocarril hasta empalmar con el sistema existente en la intersección de la RP46 y Avenida Ecuador (RP53). De esta forma se recuperará y reforzará la capacidad de transporte y recolección de líquidos cloacales que se encontraba limitada.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La comunidad de La Quiaca Vieja exige la consulta previa referida a la zona franca 

Representantes de la comunidad La Quiaca Vieja mantuvieron esta mañana una reunión con funcionarios del gobierno provincial en la que exigieron ...