Los agentes sanitarios de la provincia recibieron elementos para fortalecer el servicio

Los agentes sanitarios de las 4 regiones de Jujuy recibieron de 50 motocicletas, 27 computadoras, y 800 mochilas y además, el Banco de Desarrollo de Jujuy donó al Ministerio de Salud, un vehículo destinado al traslado de personas con discapacidad

El acto de entrega fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en instalaciones de la cartera sanitaria.

El mandatario destacó el esfuerzo y compromiso del equipo de atención primaria de la provincia y sostuvo que “son el motor del sistema de salud”.

En cuanto a la entrega de equipamiento señaló que “con el doctor Mario Fiad ya veníamos comprando motos, pero teníamos que seguir con el proyecto de la descentralización, de llegar con la salud a todos los rincones de la provincia. Entonces pusimos en marcha este plan estratégico, que es la decisión política de llevar salud a todo el interior, dimos pasos y ahora en esta etapa estamos llevando más tecnología y más equipamiento”.

También precisó que se incorporaron una importante cantidad de vehículos de todo tipo, como ambulancias, motos, la compra de un helicóptero que realiza vuelos sanitarios a pueblos alejados, donde médicos atienden todo el día. “Esa es la concepción que mueve el plan estratégico y vamos a ir por más porque necesitamos tener un tomógrafo en Perico, así debe ser la obligación del gobierno en ver la atención de la gente en el interior”.

Bouhid, al respecto de la entrega de estos elementos afirmó: “dijimos, hicimos, cumplimos, anduvimos por toda la provincia, caminamos al lado de ellos, y vimos lo solos que estaban, la falta que hacía acompañarlos y darles las herramientas para que puedan trabajar mejor”.

Precisó que los agentes sanitarios recibieron mochilas, computadoras, motos, totalizando con esta entrega unas 115 motos enduro para que puedan transitar por estos caminos que tiene la provincia, recordando que antes hacían estos recorridos a pie durante muchas horas, y trabajando en pequeños pueblos para hacer los controles respectivos.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que la acción de reforzar con este equipamiento a los agentes sanitarios se complementa con la presencia de los médicos venezolanos en muchas pequeñas localidades del interior, profesionales que se incorporaron recientemente al sistema sanitario provincial.

Crispín Mamaní, agente sanitario de Pumahuasi, expresó que “es importante recibir un elemento de trabajo así para poder llegar a cubrir distancias largas, ya que no se las puede recorrer a pie. Y así poder atender a la embarazada, a los niños, a los ancianos, y llegar a las escuelas”.

Por su parte, Alfredo Tejerina, agente sanitario de Los Alisos, comentó que “este rodado nos permitirá desarrollar mejor nuestro trabajo ya que así se podrá llegar a lugares más alejados de nuestra área a cargo, lugares que no se pueden acceder con vehículos de cuatro ruedas”.

Donación de vehículo

El director del Banco de Desarrollo de Jujuy, Guillermo Vilte, al hacer referencia a esta donación manifestó: “estamos satisfechos de poder cumplir un compromiso que se había asumido oportunamente con la cartera sanitaria, de poder entregar un vehículo que será adaptado para trasladar personas que tienen discapacidad”.

El funcionario recordó que la entidad que con esta acción están cumpliendo con el aspecto social, de dar una respuesta a la comunidad jujeña.

x

Tal vez te interese

dengue

La cartera sanitaria confirmó 20 casos de dengue en Jujuy y más de 240 sospechosos

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó hace instantes 20 casos de dengues en la provincia e informó que hay unos ...

A %d blogueros les gusta esto: