Destacamos

Los combustibles se incrementaron en un 4,5% promedio en Jujuy

Las estaciones de servicio aumentaron un 4,5% promedio el precio de los combustibles en la provincia. El incremento en el caso de las naftas oscila entre los 50 y 60 centavos, al igual que en el gasoil. Afirman que las nuevas tarifas no compensan las caídas en las ventas en las estaciones de servicio.

La petrolera Raizen subió un 4,3% en promedio en sus combustibles Shell, a partir de la medianoche pasada, en tanto, la petrolera YPF, dispuso un aumento en el precio de sus combustibles del 4% en promedio, dos puntos porcentuales por debajo de la suba que aplicó Axion.

Las subas responden a la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con una tendencia alcista en las últimas semanas y que hoy abrió a US$71,75 el barril de petróleo para la entrega en junio.

También influye la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

No obstante, afirman que la Argentina tiene actualmente uno de los combustibles más baratos de la región si se compara con los países limítrofes, pero en el mercado local la suba repercute muchísimo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La Mesa Nacional por el Comercio Legal brindará una capacitación en Jujuy

Este martes en el horario de 14 a 19 horas, se realizará una capacitación de la Mesa Nacional por el Comercio ...