Los concejales adhieren a la ley de tolerancia cero

Durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó la ordenanza N° 7295/19, que adhiere a las disposiciones de la Ley Provincial 6082/18, de Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para conductores, en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar afirmó que “en la sesión se trataron dispositivos normativos de mucha trascendencia para la ciudad, entre ellos se destaca la adhesión a la Ley provincial de tolerancia cero al alcohol al momento de manejar”

En este sentido, recordó que “recibimos al Ministro de Seguridad dentro del concejo y expuso todo el trabajo que se ha desarrollado desde la entrada en vigencia de este sistema en la provincia, y como han bajado los índices de siniestralidad, sumado a la posibilidad de implementar y coordinar el trabajo con el municipio. Así que hemos aprobado esta ordenanza con la idea de un trabajo coordinado con el Gobierno de la provincia, utilizar los recursos de la mejor manera posible y poder seguir bajando los índices de accidentes de tránsito”.

Otras de las ordenanzas aprobadas en la sesión fue Nº 7296/19, mediante la cual se autoriza la extensión del plazo de permanencia a las instituciones educativas de gestión privada, ubicadas en el casco céntrico.

Sobre este tema, Aguiar remarcó que “se está estableciendo una mesa de trabajo, con la posibilidad de coordinar con los distintos actores y establecer un régimen de beneficios impositivos, particularmente para los colegios que se muden. Al mismo tiempo, destinar los terrenos que a través de la ley provincial de fraccionamientos de tierras están destinados a edificios públicos, dentro de los nuevos loteos para acceder a espacios que puedan posibilitar la mudanza de los establecimientos escolares”.

Con respecto a la prórroga otorgada, aclaró que “es de 10 años, con posibilidad de 5 más en base a como avance, y entre los posibles beneficios impositivos posibles se destaca la eximición del 100% del canon de construcción, la eximición de la taza de recolección de residuos por 5 años, la eximición de los costos administrativos de la implementación de este sistema, con el fin último de sacar adelante el tema, algo que creemos será muy provechoso” finalizó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El Registro Civil de Jujuy otorgó la primera rectificación de partida a un niño trans

El Registro Civil de Jujuy por primera vez rectificó una partida de nacimiento para cambiar la identidad de género de un ...

A %d blogueros les gusta esto: