Los gremios docentes realizarán asambleas para definir plan de lucha

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de los niveles inicial y primerio, realizarán este sábado sendas asambleas, para definir si inician un plan de lucha, ante la falta de convocatoria del gobierno provincia a comenzar las paritarias salarial 2019.

Ambos gremios aguardan una llamada del Ministerio de Educación, antes que comience el ciclo lectivo, que está previsto para el 6 de marzo, para negociar aumentos salariales.

Para mañana, en la sede gremial del Cedems, se llevará a cabo una asamblea donde las bases decidirán, entre otras cosas, el piso porcentual para negociar salarios con el gobierno. Hablan de un importante porcentaje

“El silencio del gobierno nos llama poderosamente la atención. Estamos viendo que en otras provincias ya se están sentando a negociar”, expuso Jorge Montero, secretario general del sindicato de los profesores, que también pretende negociar la pérdida de poder adquisitivo, que alcanza al 30%.

“Peligra el inicio de clases en el sector medio y no estamos hablando solamente la cuestión salarial, sino también es importante hablar sobre el estado de los edificios escolares al día de la fecha, no se han realizado las limpiezas correspondientes, el tema de desmalezamiento en muchos lugares, los problemas que hay sobre todo en la zona de las yungas por el hantavirus”.

x

Tal vez te interese

Adiunju se suma al paro docente universitario que será de una semana

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica reunido hoy en la sede nacional, con la presencia de casi 90 delegados de 21 ...

A %d blogueros les gusta esto: