Destacamos

Los gremios docentes rechazaron la oferta del gobierno y elevaron una contrapropuesta

Los gremios docentes rechazaron la oferta del gobierno, durante el encuentro realizada este miércoles en horas de la tarde, en la unidad ministro del Ministerio de Educación, que consistía en un incremento salarial del 5% y el pago de un bono de fin de año de 2000 pesos y una ayuda extraordinaria salarial escolar, con la misma cifra, antes del inicio del ciclo lectivo.

Luego del fracaso de la reunión de ayer, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para la próxima semana que viene para continuar las paritarias docentes, tras una contrapropuesta de los sindicatos educativos.

El titular del gremio de los maestros, Darío Abán confirmó el rechazo a la oferta gubernamental y aseguró que para los maestros insuficiente y Adep presentó una contrapropuesta que es una recomposición del 20 20%.

Por su parte, Jorge Montero del sindicato de los profesores secundarios y terciarios afirmó que “queremos un bono de fin de año mayor, con un piso de 5000 pesos y un 20% de aumento salarial”.

En tanto, el ministro de Trabajo y Empleo Laboral, Jorge Cabana Fusz aseguró “Cada uno de los gremios se ha expresado. Se pasa a un cuarto intermedio para compatibilizar lo que estamos hablando y ver en Hacienda la contrapropuesta”. Afirmó que el 5% de aumento salarial será pagado en blanco, será remunerativo, bonificable y entrará en el aguinaldo.

Finalmente, la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina señaló que “los gremios piden que exista un monto mayor de incremento al básico y un aumento al bono”. Aclaró que el bono alcance la suma de $5000 y que la segunda cuota no se pague en febrero sino en enero.

x

Tal vez te interese

[VIDEO] Los obreros de Chinchillas rechazan la modalidad de ciclos de trabajo dispuesta por la empresa 

Los obreros mineros del Proyecto Chinchillas votaron el viernes pasado iniciar un paro por tiempo indeterminado en rechazo al cambio dispuesto ...

A %d blogueros les gusta esto: