Los gremios estatales piden la mediación del Obispo ante Morales, por la situación de los trabajadores

La dirigencia de los gremios estatales mantuvo un encuentro con el Obispo de Jujuy, César Fernández, donde expusieron la crisis socio-económica que viven los trabajadores. Solicitaron al monseñor que “medie e interceda” ante el gobierno de la provincia para que pueda generarse un diálogo más fluido.

Al término del encuentro, el Obispo de la Diócesis de Jujuy indicó que los referentes gremiales expresaron su preocupación sobre la situación económica y social que afecta a los trabajadores estatales.

“Ellos saben que esto no se soluciona con una varita mágica. Lo que sí expresaron y yo también comparto es que sería bueno que los canales de diálogo estuvieran bien aceitados para que salgamos adelante todos juntos”, indicó el Obispo.

Asimismo, sostuvo que les comunicó a los dirigentes gremiales que “ninguna persona iluminada solucionará los problemas sociales porque para ello es necesario un gran acuerdo entre los actores sociales, políticos, económicos y gremiales”.

Por su parte, desde el sector del Frente Amplio Gremial también se expresaron luego del encuentro y manifestaron su satisfacción por la reunión con el Obispo.

“Hacemos un balance positivo, siempre que uno viene a la Iglesia encuentra la fortaleza necesaria para seguir enfrentando todas las vicisitudes y lamentos que nos genera todo lo que pasa hoy en día en la provincia y en el país”, indicó Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa.

Además, Canchi adelantó que, en los próximos días, los gremios elaborarán un documento con los principales puntos que solicitan tratar con urgencia y será el Obispo quien lo presente al gobernador Gerardo Morales. Cabe recordar que el próximo 16 de abril, se reanudan las negociaciones entre las partes

“Nosotros siempre hemos precisado la intervención de la Iglesia y en esta oportunidad le venimos a pedir al Obispo que intermedie para que el gobernador tenga el bien de recibirnos”, dijo la sindicalista.

x

Tal vez te interese

Rechazan el bono de 2 mil pesos y piden un piso salarial de 28 mil para todos los trabajadores estatales

En la última negociación salarial, que se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entre autoridades ...

A %d blogueros les gusta esto: