Los gremios van al paro y marchan a la legislatura, para manifestar el enojo contra el gobierno

El Frente Amplio Gremial protagonizará hoy, miércoles, un paro de 24 horas, con movilización a la Casa de Piedra, en horas de la tarde, para expresar su indignación por el aumento salarial de 10 % que ofreció el gobierno, cuando el mandatario provincial, Gerardo Morales inaugure un nuevo periodo de las sesiones ordinarias de la legislatura.

Habrá un impresionante operativo de seguridad que buscará impedir que se repita lo sucedido durante el 4 de abril del año pasado, cuando manifestantes fueron reprimidos.

Los distintos colectivos sindicales estatales reclaman una mejora salarial por la pérdida del poder adquisitivo de los años 2016, 2017 y 2018, incremento superior del 20% para la primera etapa del 2019 de acuerdo a evolución inflacionaria (cláusula gatillo), blanqueo y piramidación de componentes en negro y gris (conversión en remunerativo bonificable) y equiparación de las Asignaciones Familiares a valores nacionales (Ley 4441).

Paro y marcha de Municipales

El plenario provincial de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy votó iniciar plan de lucha con movilización

Las medidas comenzarán este miércoles con un paro por 24 horas, movilización a Casa de Gobierno y permanencia a la vera de la ruta en delegaciones del Interior.

La medida se enmarca en repudio al mísero 10% de aumento anunciado por el gobierno provincial y por el pedido de apertura inmediata de paritarias libres y diferenciadas para los municipales, pase a planta, desprecarización y de corrección de malas liquidaciones de haberes en localidades del interior.

x

Tal vez te interese

Piden nulidad del juicio contra sindicalistas que están acusados de usurpadores

Durante esta mañana, el Tribunal en lo Criminal Nº 3, desarrollo la audiencia preliminar del juicio oral y público correspondiente, caratulado ...

A %d blogueros les gusta esto: