Los jueces de paz se capacitaron sobre la violencia de género

Los jueces de paz que cumplen sus funciones en el interior provincial participaron de Talleres sobre Violencia de Género, Debida Diligencia y Factores de Riesgos en Violencia Doméstica dictados por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

La actividad se cumplió durante toda la jornada del pasado miércoles, en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La apertura de los Talleres estuvo a cargo de las jueces del Superior Tribunal de Justicia Clara Aurora De Langhe de Falcone –presidente- y Beatriz Elizabeth Altamirano, referente de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; con la presencia de Víctor Amado, coordinador de los Juzgados de Paz de la Provincia.

Falcone destacó que la Oficina de la Mujer hizo grandes esfuerzos para que en este año los jueces de paz pudieran tener esta capacitación, con el apoyo económico del Superior Tribunal de Justicia.

Adelantó que considera de suma importancia para el año 2019, que gran parte de la capacitación este orientada a la problemática que plantean los Códigos Civil y Comercial, y el Código Penal, considerando que “es fundamental el conocimiento de la ley para poder aplicarla”.

Por su parte, Beatriz Altamirano, explicó que con la realización de los Talleres se cierra, exitosamente, la actividad planificada por la Oficina de la Mujer para el presente año.

Reconoció y agradeció el interés demostrado por los Jueces de Paz en asistir a la capacitación, por cuanto, son los primeros que reciben a las víctimas de violencia de género o de violencia doméstica, brindándole atención y contención, especialmente, en aquellas alejadas y pequeñas poblaciones.

La actividad se cumplió en un ambiente participativo, de intercambio de inquietudes y consultas sobre la temática por parte de los jueces de paz; y dio inicio con el Taller sobre Perspectiva de Género, a cargo de Altamirano, y luego el Taller sobre Violencia de Género, dictado por Teresa Lewin Nakamura y Carolina Bidondo.

Por la tarde, Cristina del Val y Patricia Terrades desarrollaron los Talleres sobre Debida Diligencia y Factores Indicadores de Riesgo en Violencia Doméstica.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El gobierno anunció el regreso de los miércoles de descuentos con “Ahora Góndola”

A partir del miércoles 31 del corriente, se reimplementará el programa “Ahora Góndola”, que contempla la devolución de un porcentaje de ...

A %d blogueros les gusta esto: