Destacamos

Los profesores levantan la carpa, luego de un encuentro con Haquim y Sadir en la legislatura

El gremio de los profesores secundarios y terciarios, luego de mantener un encuentro con el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, y de los anuncios formulados por el gobernador, Gerardo Morales, que representan una sustancial mejora del escenario laboral docente, decidió levantar la carpa apostada en la Catedral, que se había instalado hace unos tres meses, aproximadamente

La medida fue confirmada por Gabriela Giagante, secretaria Adjunta de CEDEMS; y Víctor Luna, prosecretario de Actas; en encuentro mantenido en la Presidencia de la Legislatura con Haquim y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

En este sentido, el jefe de Hacienda enfatizó que la decisión de levantar la carpa guarda estrecha vinculación con “el diálogo y el compromiso de atender la situación de los docentes”. “Este gobierno se ocupa de todos los trabajadores estatales, en particular de la docencia”, afirmó.

En cuanto al encuentro celebrado en la Legislatura, apuntó que “hablamos del decreto de titularización docente y de otros temas que ya se vienen planteando y que hacen a la titularización de los docentes frente a alumnos, la situación de interinos para los que se están haciendo planillas suplementarias y de quienes están en disponibilidad”.

Giagante, a su turno, confirmó que el gremio “levantará la carpa” ante el compromiso asumido por el Gobierno de Jujuy de “seguir trabajando” en conjunto y “resolver los problemas de los docentes”.

Asimismo, ponderó el rol asumido por Haquim, “en quien encontramos un interlocutor válido ante la negativa de la ministra Isolda Calsina de recibirnos”, acotó.

“A través del vicegobernador pudimos exponer al gobernador Gerardo Morales lo que está ocurriendo en Educación”, señaló y puntualizó que Calsina recibió el jueves último a la conducción del gremio y abrió la agenda de trabajo, “que es lo que buscábamos”, añadió.

“Necesitábamos abrir el diálogo con la cartera de Educación para tratar temas puntuales”, resaltó y apuntó que “hay una amplia agenda de trabajo que hace a los problemas que aquejan a la educación”.

Luna, en tanto, subrayó que Haquim “asumió el compromiso de ser garante en estas tratativas” y agregó que “de no ser por su intervención, no habríamos podido entrar en diálogo con el Ministerio de Educación”.

“El mismo compromiso tiene la Comisión de Educación de la Legislatura, que acompañará este trabajo para llegar a buen puerto”, sostuvo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Juicios políticos: Denuncian que Morales quiere apropiarse del Tribunal de Cuentas

El abogado que defiende a los miembros del Tribunal de Cuentas sobre los que pesa un pedido de juicio político advirtió ...