Los profesores seguirán con la carpa docente y anunciaron un paro de 24 horas

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, reanudó la asamblea en la sede gremial, y determinó seguir con la carpa docente que cumplió 20 días, en el atrio de la Iglesia Catedral y sigue rechazando la conciliación obligatoria que había determino el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, hace algunos días atrás.

En el cónclave, también se resolvió realizar un paro de 24 horas, para el próximo jueves, solicitando el acompañamiento de Adep; repudiar la liquidación del 10%, que ofertó el gobierno, en el inicio de las negociaciones salariales y no acordar paritarias salariales si el gobierno anuncia el descuento de sueldos por los días de huelga.

Anticiparon que el próximo 15 M, presentarán formalmente el pedido de renuncia para la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Lanzaron la convocatoria a los otros gremios estatales, a protagonizar un cabildo abierto, con la participación de delegados y trabajadores, junto a militantes de organizaciones sociales y políticas.

x

Tal vez te interese

Adiunju se suma al paro docente universitario que será de una semana

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica reunido hoy en la sede nacional, con la presencia de casi 90 delegados de 21 ...

A %d blogueros les gusta esto: