Los pueblos y parajes de Puna siguen aislados por las rutas intransitables

Se cumple el tercer día que los pueblos y parajes de la Puna siguen aislados e incomunicados, debido a que las rutas de ingreso y egreso están intransitables debido a la lluvia y crecida de arroyos

El Observatorio Vial de Jujuy informa que: Las rutas provinciales Nº 7, N° 16, y Nº85, ubicadas en el departamento Rinconada, que comunican hacia los poblados de Olaroz y El Toro, están intransitable por crecidas de arroyos debido a lluvias que se registran en la zona, al igual que las rutas locales Nº 75 y N°11 se encuentra cortada hacia la localidad de Barrancas – Abdón Castro Tolay, por crecida del río de Las Burras.

La ruta nacional Nº40 esta intransitable en los parajes Huancar, Pasto Chico y Puesto Seis; entre Cieneguillas y Santa Catalina en el Paraje Puesto Grande; entre Cusi Cusi y San Juan de Oro, en el paraje El Cañadón y Ciénaga de Paicone, por crecida del Rio Grande de San Juan; y en Susques a la altura Rio San Juan de Quillacas. Transitable con precaución entre los parajes de Liviara y Coranzuli, por lluvias que se registran en las diferentes regiones.

La ruta provincial Nº 70 esta transitable con precaución hacia la localidad de Catua, e intransitable a la altura de Planta de Gasoducto Atacama, por crecida de rio El Toro.

La ruta nacional Nº9 fue habilitada en el cruce de la localidad de Purmamarca, y en la localidad de León, más allá de los desbordes de arroyos a la altura de la Quebrada de los Filtros en la localidad de Volcán.

La ruta provincial N° 83, se encuentra transitable con precaución en toda su extensión por mal estado del camino debido a lloviznas que se registran en la zona.

La ruta provincial N°1: A unos cien metros del Puente Lavayen, en la localidad de Rodeíto, en el sentido Oeste – Este, hay un corte preventivo por refaccionamiento de la cinta asfáltica por personal de vialidad que efectúan los trabajos. Presenta un desvió paralelo a la misma a unos 20 metros aproximadamente.

Intersección de la ruta N° 1 y la ruta nacional N°66 sobre el tramo Palpalá-Jujuy, se recomienda circular con precaución a 40 Km/h en ingresos a rotondas debido a trabajos de obras que se realizan en dichos lugares.

La ruta nacional N° 9 y N°66 Transitar con precaución por reducción parcial del carril rápido debido a relevamientos del sistema del alumbrado público; tramos Puente Paraguay a Puente Los Alisos, sentido Norte – Sur. Sobre la misma vía, circular con precaución entre las localidades de La Intermedia y Abra Pampa, por trabajos de refaccionamientos que se realizan sobre la cinta asfáltica.

La ruta nacional N° 52 Transitable con precaución desde la ciudad de Susques a Salinas Grande por lluvias intermitentes que se registran.

x

Tal vez te interese

Beneficiarios de las regiones Yungas y Valles, reciben las cajas alimentarias de “Comer en Casa”

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que, desde este miércoles, sigue la ...

A %d blogueros les gusta esto: