Destacamos

Macri en Jujuy, afirmó que “hay que ratificar democráticamente el rumbo” (Video)

El presidente de la Nación, Mauricio Macri participó de la Mesa de Competitividad del Litio, junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y representantes de Salta y Catamarca, y luego, acompañado por el mandatario jujeño, realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de “Infinito por Descubrir”, donde instó a los argentinos a “seguir apostando por la estabilidad” y “ratificar democráticamente el rumbo, a través de un proceso electoral”.

Destacó que “el mundo reconoce el rumbo elegido por los argentinos y el esfuerzo compartido, pero también espera que los argentinos ratifiquen esta decisión”, y recalcó: “Confío que no volveremos atrás”.

“Los argentinos vamos a decidir en las elecciones si vamos a continuar en el camino que hemos tomado, como lo mostramos en el G20. Tengo la convicción de que vamos a seguir en esta dirección.”

Luego, se explayó sobre la situación económica, “desde abril, estamos en una crisis financiera cambiaria que afectó a muchos argentinos. Estamos tratando de acompañar para que crucemos este momento de dificultades. Seguimos apostando a la estabilidad macroeconómica”

En otro orden, Macri elogió el estado de ejecución del proyecto del parque solar Cauchari, destacando la decisión de Morales de doblar la apuesta e incrementar la capacidad de producción de la planta fotovoltaica para llevarla de 300 Mw a 500 Mw.

En este sentido, Morales explicó que la obra de Cauchari “sigue el ritmo de construcción de una estación transformadora” y afirmó que los trabajos “van en tiempo y a ritmo aceitado”.

Ambos visitaron la escuela primaria N° 356 “José Hernández” de Santa Clara y delante de la comunidad educativa, el Jefe de Estado resaltó su amor por Jujuy, “esta provincia que amo tan profundamente, porque amo esta forma de ser tan especial que tienen los jujeños, la forma de encarar la vida”, afirmó.

“Tengo una muy buena noticia para compartir con ustedes y con todos los argentinos y tiene que ver con la Evaluación Aprender, todos los chicos de sexto hicieron esta evaluación, algo que se hizo con todos los chicos desde Jujuy a Tierra del Fuego. Pero esta no es una evaluación más, esto tiene que ver con un mandato profundo, un mandato que nos dio el pueblo argentino a nosotros como gobierno, que es el de gobernar con la verdad sobre la mesa, porque antes lo que se hacía era esconder bajo la alfombra que como y que estábamos, lamentablemente estábamos escondiendo que nuestros chicos no estaban aprendiendo”, explicó.

Ante esto, “decidimos ponernos a trabajar y revertir” esta situación. “Hoy, más de 570 mil alumnos de todo el país hicieron la evaluación, y dio que 8 de cada 10 alumnos obtuvieron nivel superior de lengua”, subrayó Macri.

x

Tal vez te interese

Unidad Ciudadana Jujuy apoya el binomio Fernández-Fernández

Unidad Ciudadana Jujuy expresa su incondicional apoyo a la decisión adoptada por Cristina Fernández de Kirchner de integrar la fórmula como ...

A %d blogueros les gusta esto: