Macri y Morales recorrieron las obras del aeropuerto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recorrieron las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jujuy que se perfila para ser el más grande del Norte Argentino.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el senador Esteban Bullrich, también integraron la comitiva que evaluó el estado de ejecución del proyecto de obras que incluye la terminal de pasajeros, edificio técnico, torre de control en su lateral con oficinas operativas, ampliación de plataformas, parking y acceso.

El recorrido comenzó por la plataforma y continuó por la nueva terminal de pasajeros, áreas que contarán con capacidad para operar con 4 aeronaves en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. A su vez, las mangas están preparadas para alternar con vuelos internacionales y de cabotaje.

Esta inversión potencia la transformación de la provincia, proceso que se evidencia especialmente en el progreso de la actividad aerocomercial. Las proyecciones muestran que el aeropuerto pasará de operar con 300 mil pasajeros anuales a 4 millones por año.

Por otra parte, el nuevo edificio técnico se constituye en el corazón de las ingenierías de toda la aerostación. Contiguo a esta estructura, se ejecuta la nueva torre de control y oficinas operativas de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Al arribar a la zona de la nueva terminal, la comitiva contempló la construcción del hall de doble altura, área que avanzará en dos etapas, con miras a garantizar la normal operación durante los 365 días del año.

La visita continuó por planta baja hasta el área internacional, donde se conversó sobre la ampliación de la plataforma, el parking y el nuevo portal de acceso.

Cabe recordar, que el aeropuerto “Horacio Guzmán” es uno de los que más creció en el último año, registrando un incremento del 35 por ciento en la cantidad de pasajeros entre septiembre de 2017 y 2018, siendo el segundo de mayor indicador en el país. Estas cifras se confirman con la medición global de 2015 a la fecha, que muestra una evolución del 106 por ciento.

x

Tal vez te interese

El registro nacional de electores provisorios está disponible en la web

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, informa a la opinión pública, que en virtud del decreto Nº 8840-G de convocatoria a ...

A %d blogueros les gusta esto: