Madres y padres autoconvocados de la escuela Normal exigen justicia

Un grupo de madres y padres de la Escuela Normal, se movilizaron hoy por calles céntricas de San Salvador y en la plaza Belgrano, exigieron justicia y renuncia de los principales funcionarios del Ministerio de Educación. Solicitan que se esclarezca la denuncia de abuso contra una niña de la sala 3 del nivel inicial de dicho establecimiento por parte de una maestra.

En dialogo con El Submarino Radio (91.5), Mauricio Tejerina denunció maltrato psicológico por esta docente y directivos de la escuela. “Queremos saber cómo se van a llevar las medidas con esta gente tanto de la parte ministerial como de la justicia”.

“Nosotros aclaramos que acá no hay nada personal contra ningún docente y ningún portero, acá hubo un abuso sexual, es gravísimo, no es contra los docentes, si pedimos una evaluación psicológica a todo el personal, se debería hacer desde el ministerio para la tranquilidad de los padres. Nos tocó hoy estar en nivel inicial y es uno de los pocos lugares donde un padre deja con tranquilidad a sus hijos”

¿El diálogo está cerrado?

El dialogo de su parte está cerrado. Creemos que va a ser por la parte legal, se respeta, las supervisoras que vinieron a la escuela no pudieron darnos respuestas, no están enteradas de casos anteriores, casos que los padres denunciaron y están en actas, desconocemos el estado, ellas las desconocen, no saben si están en la escuela, en el ministerio, lo que es muy preocupante, hay una cadena grande de gente que no cumplió su función.

¿Tienen contacto con la mamá de la víctima?

Estamos con el grupo de padres autoconvocados, ellos están llevando la parte legal adelante trabajando con el equipo del ministerio, están con el tema de cámara Gesell pero mucha información no podemos dar para no entorpecer la causa.

¿Piden la renuncia de la ministra?

Si la vamos a pedir la renuncia de toda la gente implicada en esto, que no cumplió sus funciones. Quisieron hacer una grieta entre docentes porteros y padres, donde nosotros buscamos generarla, invitamos a los docentes y porteros a sumarse a este pedido de justicia, queremos que los que tengan responsabilidad en este caso que sea investigado.

¿Los niños están asistiendo a clases?

Si, están viniendo a clases, en el turno tarde se está trabajando con un equipo pedagógico y de psicólogos, con los padres y niños, empezó el lunes con la sala de 3, el martes con la sala de cuatro, creemos que es una buena respuesta, vamos a pedir un gabinete pedagógico para la escuela porque hace muchos años lo sacaron, las actividades se llevan de forma normal, con el miedo que nos generó esta situación están concurriendo a la escuela.

Denuncian discriminación en la Escuela Normal

Cuatro porteras de la Escuela Normal con 15 años de antigüedad fueron trasladadas a otras escuelas en lo que para él constituye un claro acto de “discriminación al personal de servicio”.

“El personal de servicios generales no tuvo nada que ver aquí”, sostuvo el delegado de UPCN Arnaldo Nieva. Las trabajadoras fueron cambiadas por prevención, afirman desde la cartera educativa.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El Registro Civil de Jujuy otorgó la primera rectificación de partida a un niño trans

El Registro Civil de Jujuy por primera vez rectificó una partida de nacimiento para cambiar la identidad de género de un ...

A %d blogueros les gusta esto: