Destacamos

Maduro: Venezuela va por una solución pacífica, democrática y electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Ejecutivo buscará una solución pacífica, democrática y electoral al actual conflicto político que vive el país.

Durante una marcha popular convocada a propósito del primer aniversario de su reelección en las urnas el 20 de mayo de 2018, el diganatario ratificó la voluntad de fortalecer el diálogo y anticipar comicios para conformar el parlamento.

‘Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional (AN) para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral’, enfatizó el jefe de Estado en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Maduro ratificó su propuesta de adelantar los comicios para el poder legislativo a la vez que recordó que la AN se encuentra en desacato desde 2016.

El mandatario llamó a la paz, el desarrollo y el diálogo al referirse a los primeros acercamientos entre el Gobierno y la oposición con la mediación de Noruega, celebrados la pasada semana en la nación europea.

‘Vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años’, dijo.

El mandatario agradeció a sus votantes y recordó que en 25 elecciones en los últimos 20 años, 23 fueron ganadas por las fuerzas revolucionarias.

‘Un año de la victoria, de resistencia; tengo que decirle gracias al noble pueblo de Venezuela por su conciencia, valentía, por su decisión de lucha, por su espíritu de paz, patriótico: gracias’, dijo.

Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con más del 67 por ciento de votos, mientras que el candidato rival opositor Henri Falcón obtuvo 21,1 por ciento de los sufragios. El presidente asumió el periodo 2019-2025 el 10 de enero de este año.

Prensa Latina

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sale a la venta el primer auto eléctrico fabricado en Bolivia

La empresa boliviana Industrias Quantum Motors presentó en Fexpocruz (en el campo ferial de Alalay, Cochabamba) el primer coche eléctrico fabricando ...