Más de 3,5 millones y elementos sanitarios para los municipios de San Pedro y Palpalá

El gobernador Gerardo Morales presidió en el Salón Blanco el acto de entrega de cheques a los municipios de Palpalá por un monto de 1.289.182 pesos y para San Pedro por un valor de 2.289.250 pesos, correspondientes al Programa Municipios Saludables; un videocolonoscopio de última generación, destinado al hospital “Pablo Soria” y 24 computadoras para el Departamento Provincial de Inmunizaciones. Estas acciones forman parte de la ejecución en todo el territorio del Plan Estratégico de Salud.

En ese sentido, el gobernador destacó el trabajo de los intendentes que están recibiendo estos fondos a partir de haber alcanzado objetivos, para el caso de San Pedro, el indicador libre de humo y para Palpalá al trabajo en beneficio del deporte.

En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que este beneficio monetario se logró a partir de la tarea de la Unidad de Recupero del Hospital de Palpalá como así también de San Pedro, en donde se realizó un trabajo dentro de la Ley de Recupero, logrando una realidad tangible que se profundizará este año.

Con respecto a los equipos informáticos dijo que están destinados a los puestos de salud y a los vacunatorios, lo que permitirá no solo registrar sino también avanzar con la posibilidad de incorporar próximamente la historia clínica digital y terminar de esa manera de armar la modernización de nuestro sistema informático.

Siguió diciendo que a partir de los lineamientos de nación y con fondos provinciales con un costo de más de dos millones de pesos, se equipó al Hospital Pablo Soria con un videocolonoscopio de última generación, constituyendo en un avance muy importante para Jujuy ya que estará incorporado al Instituto Provincial del Cáncer  y mejorar los indicadores de cáncer, con la visualización del problema y a partir de eso darle a nuestros recursos humanos las herramientas para que trabajen en tal sentido.

x

Tal vez te interese

Crece la cantidad de niños y adultos que asisten a los merenderos y se detectan casos de malnutrición

Por Barrios de Pie. Dentro de un contexto socio-económico bastante crítico en el país, con una inflación del 4,7 % que no ...

A %d blogueros les gusta esto: