Mateada en Tilcara para defender la educación pública

Por la tarde del viernes, pese al frío, docentes se movilizaron en la plaza de Tilcara. Organizado por miembros de ADEP, Cedems, FEDUBA quienes expresaron su desacuerdo con el creciente ajuste en la educación pública. Anunciaron que repetirán está actividad una vez por semana hasta lograr modificaciones por parte del gobierno.

La actividad pretende mostrar la crisis del sector fruto de los recortes, denunciar la ley 6118 con la que el gobierno de Morales interviene en la Junta de Clasificación Docente y reclamar por la fuerte pérdida salarial al tener aumentos por debajo de la inflación.

Con una fuerte presencia de maestros del nivel primario, la actividad constó de una radio abierta, ronda de mate y terminó en una marcha por las calles céntricas.

Las consignas “aquí no se rinde nadie” y “luche, maestro luche” fueron acompañadas por estudiantes de la UNJu, turistas y vecinos.

x

Tal vez te interese

La provincia recibió un financiamiento de 67 millones dólares para fomentar la calidad educativa del Bcie

El directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un financiamiento por 67 millones de dólares a la provincia de ...

A %d blogueros les gusta esto: