Matuk aseguró que la megacausa pasará el fuero federal

El diputado provincial, Alberto Matuk, quien es defensor de algunos de los imputados en la megacausa, aseguró que la megacausa “pasará al fuero federal” que investiga el desvío de fondos nacionales que estaban destinados para la construcción de viviendas sociales.

Consultado por El Submarino Radio (91.5), aseguró que “el expediente que conformó la Cámara de Apelaciones de Salta esta en los tribunales de Comodoro Py y lo tiene en su poder, el juez federal Ercolini (Julián) por lo que me informe”.

Señaló que “en los próximos días, Ercolini deberá remitir un oficio de inhibitoria al juez Isidoro Cruz, quien actualmente sostiene su competencia en la causa, y por ello se suscitará el conflicto de competencia que se dirimirá en la Corte Suprema, ya que el magistrado jujeño quiere mantener su competencia”.

Expresó que el planteo de inhibitoria puede demorar meses en resolverse. “No hay un plazo definido, pero a la larga esto va a ocurrir y esta causa tiene que pasar a la competencia federal, no tengo dudas sobre eso”.

Por último, dijo que “la investigación está frenada. Se está esperando conseguir la dirección de algunos auditores nacionales que todavía no declararon”.

x

Tal vez te interese

cabana fusz 2017 01

Política salarial: “El gobierno quiere avanzar en el blanqueo de aumento salarial del año pasado”

Al finalizar la reanudación de las paritarias estatales, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz resaltó que “el gobierno quiere avanzar ...

A %d blogueros les gusta esto: