Megacausa: Ercolini resultó beneficiado, pero Cruz no se rinde

En las últimas horas, se realizó el sorteo del juez que se haría cargo de la causa Eduardo Fellner o más conocida como la megacausa y el “beneficiado” resulto ser Julián Ercolini, quien deberá decidir si acepta o no.

De esta manera se cumplió uno de los pasos esperados, que era saber a qué magistrado le tocaría esta causa, ahora será él quien decida si aceptará o no la competencia en la investigación.

En la provincia, el juez encargado de esta investigación es Isidoro Cruz, quien aseguró que la competencia es provincial y si la competencia no se define la misma será dirimida directamente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Recientemente Ercolini recibió el expediente que fue enviado por el juez federal de Jujuy, Eduardo Hansen, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Salta resolviera dar lugar al planteo de los abogados de varias personas imputadas en esta causa sobre la competencia del juez de Control Nº 4 Isidoro Cruz.

El magistrado es quien investiga la mayoría de las causas de corrupción en la que están involucrados exfuncionarios nacionales. Fue quien procesó y ordenó detener al empresario kirchnerista Cristóbal López.

x

Tal vez te interese

Habemus fórmula en PJ: Ferreyra firmó y será candidato a gobernador

Finalmente, esta tarde, Julio Daniel Ferreyra firmó y aceptó ser candidato a gobernador del Frente Justicialista y conformará la fórmula con ...

A %d blogueros les gusta esto: