Mendieta quiere que el PJ se sume al armado opositor que apoya la candidatura de CFK

Con el límite puesto en Gerardo Morales y Mauricio Macri, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se constituyó en el dirigente que encabeza en Jujuy el armado de un espacio opositor lo más amplio posible, de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Reivindica la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, pero no descarta hacer esfuerzos para sumar al propio Partido Justicialista local, que por cierto se encuentra bastante lejos de la expresidenta. Por ahora, el acuerdo sellado ya incluye a la Liga de Intendentes, que encabeza Mendieta; Unidad Ciudadana, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y otros sectores similares.

-¿Podemos decir que ya es candidato gobernador? 

-Precandidato. Eso es lo que hemos consensuado con todos los sectores con los que venimos trabajando, y después del viaje a Buenos Aires también se consolidó esta posibilidad.

Mendieta se refería a la reunión que mantuvo con Máximo Kirchner y otros referentes como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, titular de la Federación Argentina de Municipios y aspirante a postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros la conducción es Cristina Kirchner, a pesar de que ella todavía no tiene definido si va a ser candidata”, definió en diálogo con El Submarino Radio (91.5). 

Sobre el armado del espacio opositor en Jujuy, remarcó la intención de buscar la unidad con otros sectores. Además de aquellos con los que ya se acordó su precandidatura, hay más conversaciones. Incluso con figuras del PJ, como el senador Guillermo Snopek y el presidente del partido, el actual legislador provincial Rubén Rivarola.

“Yo he visto una apertura muy importante por parte del PJ para dialogar”, reveló, y recordó que “el partido tiene una pata dentro de la Liga de Intendentes, y tiene otra dentro de lo que son los movimientos del campo nacional y popular”.

“Nuestro límite es Morales y Macri. De ahí arrancamos”, estableció Mendieta, y adelantó que habrá reuniones con las autoridades del PJ. De todos modos, aclaró que “unidad no significa amontonamiento”, sino que “se trata de que podamos encontrar puntos en común pensando en la gente, que hoy la está pasando mal, dejando de lado intereses y ambiciones personales”.

Y agregó: “Este es el momento para salir a dar pelea, más allá del adelantamiento de las elecciones y las estrategias que marque el oficialismo, y tenemos muchas posibilidades de recuperar la provincia el 9 de junio”.

Aseguró también que en el momento de armar las listas para las elecciones van a garantizar la participación de las mujeres, “porque tiene que haber una presencia fuerte de las mujeres en la lista, no por una cuestión de cupo”, y también de los jóvenes, “porque hay muchos con la capacidad para ocupar una banca en Diputados”.

“Este sector político tiene que ser garante de la participación de aquellos que nunca estuvieron y a los que se les negó por mucho tiempo posibilidades de incorporarse”, sintetizó.

Precisamente para encontrar los nombres que vayan a aparecer en las boletas, es que están recorriendo toda la provincia. “Hay que visitar localidad por localidad y ya tenemos algunos candidatos. Lo bueno es que hay mucha gente que se anima a dar pelea, y habrá que ver cuáles son los mejores representantes de cada localidad. Y tendremos que ponernos de acuerdo. Esto no es una tarea fácil”, comentó Mendieta.

A pesar de tanta buena voluntad, siempre está la posibilidad de que no se lleguen a completar las nóminas. En ese caso, señaló que podrían armar listas colectoras en algunos municipios, aunque aclaró que esa sería la última opción.

Mendieta participó en la mañana de este miércoles de una conferencia de prensa organizada por Unidad Ciudadana Jujuy, con la participación de referentes locales, como el diputado provincial Juan Manuel Esquivel y la referente de La Cámpora Leila Chaher. Como invitado especial estuvo Gustavo López, referente nacional del partido Concetración Forja.

 

 

x

Tal vez te interese

cabana fusz 2017 01

Política salarial: “El gobierno quiere avanzar en el blanqueo de aumento salarial del año pasado”

Al finalizar la reanudación de las paritarias estatales, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz resaltó que “el gobierno quiere avanzar ...

A %d blogueros les gusta esto: