Destacamos

Miles de pañuelos verdes flamearon en Jujuy a favor del aborto seguro legal y gratuito (video)

A un año del primer pañuelazo, miles de mujeres de distintos colectivos femeninos, organizaciones sociales, partidos políticos e independientes, protagonizaron el “día de acción Verde”, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Había muchas mujeres jóvenes, entre 20 y 30 años.

En San Salvador de Jujuy, se realizó la volanteada informativa no solo sobre la interrupción legal del embarazo (ILE) -que volverá al Congreso Nacional en este período legislativo-, sino también sobre la educación sexual integral (ESI). Hubo acciones en otras localidades de la provincia.

Se juntaron en la plazoleta Eva Perón, ubicada en José de la Iglesia y Dorrego. Desde allí, las actividades se desplazarán hasta la peatonal Belgrano.

El proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito -integrada por más de 500 organizaciones-, que se presentó en el Congreso durante siete años consecutivos, obtuvo en 2018 media sanción en la Cámara de Diputados, pero cayó en Senadores. Se espera que este año vuelva a debatirse.

Desde la Regional Jujuy de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitan a sumarse al activismo en las redes y en las calles, y participar de las actividades “que conformarán una gran acción federal para reclamar por derechos de salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.

x

Tal vez te interese

Música y colectivos gratis en la inauguración del Parque Belgrano

Este domingo, se inaugurará el Parque “Dr. Manuel Belgrano» y del NIDO que se encuentran emplazados en el sector de las ...

A %d blogueros les gusta esto: