Miles de niños y niñas festejaron su día en La Tablada

Miles de niños y niñas asistieron del festival en su día, que se llevó a cabo, este sábado, en el Estadio La Tablada, donde la mayoría participó de los juegos interactivos con contenido de derechos. El mismo fue orrganizado por el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré destacó que “se trata de un año más en el que a través del juego y el encuentro con la familia se hacen conocer los derechos de las niñas y de los niños, buscando hacerlos más afectivos, logrando crear más conciencia”.

La cartera social estuvo presente con cada una de sus Secretarías, además de la participación de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad. La Secretaría de Paridad de Género hizo lo propio en lo que respecta al derecho a la alimentación; de igual forma que Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Empleo resaltó la temática de erradicación del trabajo infantil; desde Educación se destacó el derecho a aprender; y Salud con el derecho a la salud y el cuidado bucodental. Desde Ambiente con la propuesta de un ambiente saludable; desde Gobierno y Justicia con el derecho a la identidad del nombre.

“El Ministerio de Seguridad estuvo presente con distintos juegos de supervivencia”, ponderó Galfré, a lo que agregó: “además nos acompañan el SAME, los Bomberos, los perros amaestrados de la Policía de la Provincia; la Municipalidad con Seguridad vial y con espacios recreativos desde los Centros de Cuidado Infantil; todos tienen algo que ver porque la infancia es una transversalidad, es por ello que se está participando desde los distintos ámbitos en forma unificada, a los efectos de poder ponerle contenido a esta fiesta”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Pagan a las autoridades de mesa y delegados escolares de las elecciones provinciales

Las autoridades de mesa y delegados escolares que se desempeñaron en las elecciones provinciales del 9 de junio, cobrarán el pago ...