Destacamos

Mineros despedidos. “Montamos una guardia de 24 horas para que no vacíen la fábrica”

Durante la mañana de este miércoles, los trabajadores despedidos de la Fundidora de Plomo de Palpalá, que pertenece a Glenncore, dueña de la compañía Minera El Aguilar, se movilizaron por las calles de Palpalá, junto a sus familias, organizaciones sociales y sindicatos, para exigir la reincorporación de los obreros mineros.

Cabe destacar que hace algunos días atrás, los empleados de la empresa fueron notificados por el área de Recursos Humanos sobre el cierre de la fábrica por problemas económicos que se habían generado en los últimos años.

Por ese motivo, los empleados se presentaron ante el Ministerio de Trabajo y tuvieron reuniones para solicitar que el problema se traslade a la provincia y deje de ser tratado en Buenos Aires, lugar donde la empresa presentó los papeles.

“La situación está complicada, no se llegó a ningún acuerdo y quedó todo en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó uno de los delegados de la fábrica, Omar Pacheco, quien afirmó que “nadie está trabajando y montamos una guardia de 24 horas, para impedir que el lugar sea vaciado, ya que la planta está paralizada”.

Por último, destacó que son 144 los despedidos en forma directa pero indirectamente se llega a unos 200 obreros, que están terciarizados.

x

Tal vez te interese

Paro universitario: Alto acatamiento en el primer día

Los docentes universitarios iniciaron ayer un plan de lucha que se extenderá hasta el sábado en todo el país, en reclamo ...

A %d blogueros les gusta esto: