Modificarán ordenanza para beneficiar a los colegios privados por una década

Los concejales capitalinos recibieron esta mañana a representantes de instituciones educativas de gestión privada, debido al proyecto de posibles modificaciones en la ordenanza 5672/2009, que establecía el traslado de estas instituciones, con el fin de descomprimir el casco céntrico.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar y los concejales, Patricia Moya, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Matías Domínguez y Guillermo Alemán, recibieron a los directivos de las instituciones educativas: Colegio Emdei, Carlos Soruco; Colegio Mayor Jujuy, Gloria Díaz de Bianco; Colegio Blas Pascal, César Martínez; Jean Piaget, Iván Ignacio y Dulce Naranjo, Esteban Fernández.

Durante la reunión los concejales manifestaron su intención de alargar la prórroga por 10 años más, con la posibilidad de 5 años más si así lo determina el Ejecutivo municipal, mientras tengan renovación de contrato. También beneficios impositivos a los que se muden a otro sector, siempre con el objeto que las instituciones educativas continúen con en el desarrollo de sus actividades, brindando y garantizando el derecho a la educación.

Al finalizar el cónclave, Aguiar expresó: “venimos desarrollando un trabajo con diferentes instituciones, puntualmente con los colegios del área central que están incluidos en una ordenanza que está vigente y que culmina a fin de año, que establece la necesidad de su relocalización. Estamos trabajando en un programa más integral y amplio, que permita buscar terrenos con acompañamiento del Estado municipal y provincial, que permita financiamientos y beneficios impositivos en este proceso, y de alguna manera darle tranquilidad al alumnado y a los trabajadores del sector”.

Además, agregó que “se está trabajando en una mesa, la idea es recibir aportes y poder sancionar una ordenanza que permita la descentralización y la prestación del servicio educativo que es tan importante para la sociedad”.

Por su parte, el representante del colegio Emdei, Carlos Soruco, calificó la reunión como “muy buena, nos vamos con mayor información, el proyecto de la nueva ordenanza supera en contenidos y oportunidades a la anterior y eso es bueno para nosotros”.

En este sentido, aclaró que “hemos insistido en algunos puntos que consideramos importantes y que pedimos que se modifiquen en beneficio de las instituciones que se encuentran hace años brindando el servicio educativo. En términos generales fuimos escuchados y notamos una apertura importante”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Estudiantes convocan a una nueva marcha: #SinBEGUenza#7A

El Frente de Estudiantes Unides convoca a una nueva marcha, para el próximo jueves a las 16.00 horas, a la comunidad ...