Destacamos

Morales adelantó que la reconstrucción de Volcán estará finalizada “en los próximos meses”

Un Parque Lineal, el adoquinado de calles, un sistema de alertas y un memorial en homenaje a los muertos fueron las obras con las que el gobierno de la provincia conmemoró los dos años del alud que asoló a la localidad de Volcán y sus alrededores. El gobernador Gerardo Morales afirmó que la reconstrucción estará finalizada “en los próximos meses”.

El acto, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, se realizó en el flamante Parque Lineal, ubicado a la vera del arroyo de Los Filtros, y construido sobre dos metros de sedimento que dejó aluvión.

“Cuando vinimos ese día no entendíamos lo que había pasado, se habían cortado las comunicaciones y empezaron subir equipos. Llegamos caminando, sorteando dificultades y obstáculos y vimos el desastre, la situación era increíble”, repasó Morales en su discurso, y destacó la tarea que desarrolló en esos primeros momentos el Comité de Crisis, integrado por Ejército y diversas áreas del gobierno.

El mandatario remarcó además el apoyo de los diferentes sectores de la comunidad, organizaciones e instituciones de toda la provincia y el país durante los momentos más críticos y “bajo el concepto de solidaridad como algo central”.

Morales afirmó que el proceso de reconstrucción terminará “en los próximos meses”. “Tenemos viviendas construidas y otras en construcción, obras de agua y cloacas e hicimos reparación en casas afectadas, aportamos con mobiliario y subsidio para comerciantes”, detalló.

En otro tramo de su discurso, ponderó el apoyo recibido desde Nación, destacando al presidente Mauricio Macri, al ministro Rogelio Frigerio y a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, quienes brindaron el aporte presupuestario de 550 millones de pesos para la reconstrucción del pueblo y la concreción de las obras hídricas.

A su turno, el ministro Jorge Rizzotti manifestó que “hoy es un día especial y extraordinario para los jujeños, que pone de manifiesto el trabajo de un gran equipo, que hubiese sido imposible sin la decisión del Gobernador y de mucha gente que trabajo para la reconstrucción de Volcán”.

En ese sentido, destacó el trabajo de las áreas de Ordenamiento Territorial, Inmueble, Infraestructura, Energía, Agua Potable, Transporte y Vialidad que vienen trabajando en el proceso de reconstrucción.

“El desafío en la gestión es lograr bienestar de los ciudadanos y cuando un pueblo queda destruido tiene que haber una decisión política para que se reconstruya”, finalizó.

x

Tal vez te interese

Entregarán viviendas, lotes y títulos individuales de tierras rurales en Abra Pampa

El Ministerio de Infraestructura entregará las viviendas construidas por cooperativas que sorteo, lotes fiscales también sorteados, adjudicaciones y escrituras para campesinos ...

A %d blogueros les gusta esto: