Destacamos

Morales entregó un petitorio de los empresarios locales a Sica

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se entrevistó con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, a los efectos de evaluar los significativos progresos que experimentan los procesos de licitación e instalación de las zonas francas.

En otro tramo del encuentro, Morales presentó un petitorio del foro empresario con el que se procura aliviar la carga tributaria del sector privado.

Luego, invitó al funcionario nacional al acto de inicio de obras de la fábrica de baterías de litio, previsto para el 22 del corriente.

De la reunión también tomaron parte el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el subsecretario de Facilitación del Comercio, Pablo Lavigne; el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; y el gerente de Desarrollo de la empresa estatal jujeña, Ignacio Bruera.

Asimismo, se hizo especial valoración de la licitación de la obra de construcción y explotación de la Zona Franca Industrial y de Venta Minorista de La Quiaca, con una sólida participación de empresarios jujeños, integrados al grupo económico oferente.

En cuanto a las inquietudes del Foro Empresario de Jujuy, se solicita el tratamiento de, entre otros, los siguientes ítems: Disminución de la presión tributaria por parte de AFIP.

Suspensión de la aplicación del Sistema de Perfil de Riesgo de AFIP.

Suspensión de la aplicación de medidas cautelares, a saber, embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza depositados en entidades financieras.

Modificación del cálculo de los honorarios de profesionales que actúan en representación del Fisco en sede judicial, como así también la revisión de la modalidad de pagos, ya que se impone la cancelación de los mismos como condición sine qua non para el levantamiento de dichos embargos.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Juicio Político: Citaron a las dos mujeres para ratificar o no la denuncia

Este lunes, habrá una nueva reunión de la Comisión Investigadora de Juicio Político contra el Fiscal General del Superior Tribunal de ...