Morales no quiere que Milagro Sala sea candidata en la provincia

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, rechazó la pretensión de la dirigente social Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria, de ser candidata a gobernadora de la provincia, al asegurar que se trata de “una delincuente” y una persona que “le haría mucho daño a la provincia”.

Morales volvió a hablar de la reciente absolución de Sala en un juicio por tentativa de homicidio, fallo que había calificado de “vergonzoso”, y dijo que “respetan” la decisión judicial, pero son un poder político y están en “derecho a emitir opinión”, luego que fuera criticado por el Colegio de Magistrados de Jujuy que repudió “toda injerencia que menoscabe el sistema judicial”.

El mandatario, quien en las últimas horas reapareció, tras volver de la luna de miel, con su nueva pareja, Tulia Snopek, habló ante la prensa, en la jornada pasada en un acto de la empresa mixta Agua Potable y rechazó las declaraciones públicas de Sala, quien habló de ser candidata a gobernadora.

“No queremos volver a la violencia. No soy yo el que puede decir que sí o que no, todos los ciudadanos están en su derecho. Pero bueno, una delincuente que sea candidato a gobernador no me parece, no estoy de acuerdo”. Agregó que “le haría mucho daño a la provincia. Le ha robado mucho al pueblo”, sostuvo.

Por otro lado, habló sobre el conflicto de poderes que generó la calificación como “vergonzoso” del reciente fallo a favor de Milagro Sala -esto a través de declaraciones en la cuenta particular de Twitter del gobernador, pero también de la página oficial de gobierno- y dijo que está en su derecho opinar.

“Somos un poder político y emitir una opinión está en nuestro derecho. Está bien que el Colegio defienda las decisiones de los jueces. Puede no gustar una resolución, pero es de los jueces y hay que respetarla”, aseguró.

Finalmente, remarcó que para los que dicen que maneja el Poder Judicial de Jujuy, el fallo es una muestra para que “vayan comprendiendo que acá hay justicia independiente”.

En el comunicado del Colegio de Magistrados y funcionarios de Jujuy se rechazaba “de plano toda injerencia fuera de los mecanismos institucionales que menoscaben el sistema y debiliten uno de los poderes de la República produciendo inseguridad, desconfianza y desestabilización del sistema jurídico instaurado”.

x

Tal vez te interese

legi mabel balconte

La oposición espera que postura tomara Cambiemos con el pedido de desafuero de Mabel Balconte

Los sectores de la oposición de la Cámara de Diputados esperan que actitud tomará el interbloque de Cambiemos, luego que el ...

A %d blogueros les gusta esto: