Destacamos
colegio de abogados google

Elecciones en el Colegio de Abogados: Hay dos las listas que se disputan la atomizada institución

Este viernes, se desarrollarán elecciones en el Colegio de Abogados de Jujuy, de las que participarán dos listas que están encabezadas por letradas que disputarán el poder de la devaluada institución. Habrá mesas de votación en la capital y en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Una de las listas es la Azul-Naranja, que se pronuncia como opositora al régimen que lleva adelante el oficialismo, representado por la Rosa-Bordó, que lo atomizó en los últimos años. Claudia González lidera la oposición acompañada por Marcelo Elías, Daniel Erazo, Malka Manestar, José Adasme, Luciano Andriani y Marcelo Genovese. El Tribunal de Ética lo integran Luis Canedi, Patricia Quiroga, Darío Melano, Paola Giménez Leonardi Católica y Luis Navarro. Para la ciudad de San Pedro, los candidatos son Oscar Nutini, Angela Zamar y Beatriz Birdeaux

La lista Rosa-Bordó postula para el Consejo Directivo a Gabriela Igarzábal, Simón Cabezas, Roberto Alemán, Adriana Nassr, Josefina Álvarez, Agustín Garlatti y Sonia Mamani. Para el Tribunal de Ética propone a Miguel Ase, Amalia Pigino, Juan Pablo Burgos, Silvia González y José García. Para la delegación San Pedro, a Roque Álvarez, María Celia Juárez y Roberto Barros.

La oposición quiere que “el Colegio esté en manos de los colegas matriculados”, y sus integrantes están dispuestos a “pelear por la labor profesional, para terminar contra los atropellos, sanciones y restricciones arbitrarias, que buscan amedrentar el libre ejercicio de la lícita defensa material de los abogados”.

Otro de los puntos centrales que plantea la lista liderada por Claudia Gonzáles es la independencia del Poder Judicial, pidiendo la agilización y promoción de un sistema de selección más justo, transparente y democrático y que fomente la igualdad de oportunidades.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un hombre va a juicio oral y público por asesinar a su hermano

Este martes a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzará el juicio ...