Mujeres protagonistas de las muestras en Macedonio y Caja

La Casa Graz y el Centro de Arte Joven Andino (Caja) son los ámbitos dispuestos para las propuestas artísticas y culturales, la muestra colectiva “Nosotras” y la muestra instalación “Segundos, minutos, horas, días … milenios”, respectivamente.

La primera de ellas, abrió sus puertas el pasado viernes en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, con una agenda de actividades que incluyen exposición de pinturas, de esculturas, muestra de artesanías, música, teatro, talleres literarios y mercado de arte.

En diferentes momentos, hasta el 30 de marzo, harán sus presentaciones Verónica Gutiérrez, Beatriz Ponce, Silvina Jerez, Carola Nicastro, Adriana Iropi y Bety Varela con pintura, esculturas y grupos escultóricos.

Si bien a la muestra de pinturas y esculturas se la puede visitar todos los días en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21, los días viernes las actividades proponen talleres literarios, pinturas en vivo y música, además de la presentación de emprendimientos y mercado de arte.

En tanto en el Centro de Arte Joven Andino, la propuesta está en disfrutar la Muestra Instalación “Segundos, minutos, horas, días … milenios” de la artista Déborah Jafif, compuesta por trabajos con hilos de nylon y materiales no tradicionales.

La muestra presenta una instalación site specific, la que reúne piezas inéditas plasmadas en tejidos que conforman redes realizadas con hilos de nylon, donde Jafif acumula tiempo de trabajo a solas consigo misma, tiempo de pensamiento y reflexión sobre los temas que le interesan.

x

Tal vez te interese

Cine por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Estrenos nacionales en el Espacio Incaa

En la sala Auditorium Espacio Incaa Mercosur, se estrenan películas nacionales en el marco de la Semana de la Memoria por ...

A %d blogueros les gusta esto: