Destacamos

Músicas se reúnen en el 4° Jallalla Warmi en reclamo de más espacio para mujeres artistas

Entre este viernes y sábado, en el marco del Enero Tilcareño, se desarrolla el 4° Encuentro de Músicas Mujeres denominado Jallalla Warmi, con la actuación de artistas de Jujuy y también de Santiago del Estero y Tucumán.

La idea de Jallalla Warmi concentra la fuerza, la alegría, la energía femenina, positiva y viva. Es un encuentro musical de artistas mujeres que se suman desde todo el país desde hace 4 años en Tilcara, en el marco del tradicional Enero Tilcareño a partir de una iniciativa de Cristina Paredes y Micaela Chauque.

“Nace de la necesidad de mostrar y compartir el trabajo artístico que refleja la música, la danza, la fotografía y las artes visuales realizados por las participantes del encuentro”, explicaron sus organizadoras.

En esta cuarta edición, el lema del encuentro es “por más espacios de trabajo para las mujeres artistas en los escenarios”.

Las dos jornadas arrancan a las 19 hs, en el Salón Municipal de Tilcara.

El viernes se presentan Micaela Chauque, Añawita de la Puna, Eugenia Mur, Anuk Paredes, Laura Chaker, Fabi Barraza, Noelia Gareca y Cecilia Palacios.

El sábado, Cristina Paredes y Brenda Mamaní, Camaleónicas (Santiago del Estero), Carla Guzmán (Tucumán), Viajeras (Tucumán), Nora Benaglia, Bartolina Xixa y Resplandor.

x

Tal vez te interese

El Arte se manifiesta contra el terror que implementó el Estado hace 43 años

A 43 años del golpe cívico militar y bajo el lema “Unidad en la lucha por nuestra dignidad”, los artistas de ...

A %d blogueros les gusta esto: