Músicos locales fueron galardonados con los premios “Maestro Ricardo Vilca”

Se entregaron los Premios “Maestro Ricardo Vilca 2018”, galardón que tiene como principal objetivo rendir homenaje a la figura del artista jujeño, a través del reconocimiento y distinción de músicos por su labor y trayectoria. Fue organizado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y el Municipio capitalino.

El evento se concretó ayer, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño y contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge y el titular del parlamento comunal, Lisandro Aguiar, quienes entregaron a los familiares de Ricardo Vilca una copia de la ordenanza Nº 6920/2016 que instituye el premio y una estatuilla en homenaje al cantautor jujeño.

Los rubros y homenajeados de esta primera edición de los premios fueron:

Folklore: Cantoras

Rock/Pop: Tripulantes

Tropical: Bandidos

Clásico: Conjunto de Cuerdas Jujuy

Estilo Libre: Encendedores Sicios

Trayectoria: Los Changos del Huayco

Revelación: Carnavaleros

Aguiar, manifestó: “fue un momento muy emotivo, hemos devuelto lo mismo que los músicos de nuestra ciudad y la provincia nos brindan permanentemente y esa era la idea de este premio”. Además, señaló que se contó con un fuerte apoyo del Ejecutivo Municipal por medio del Intendente Jorge para la instauración de este premio que lleva el nombre del maestro Ricardo Vilca “es una manera de rendirle un homenaje”, acotó.

La impulsora de la ordenanza para la instauración de los premios, la concejal Patricia Moya, remarcó que “estoy feliz de haber concretado un acto muy emotivo, es importante recordar que la ordenanza Nº 6920 que propusimos en el año 2016 tuvo el acompañamiento de todos los concejales y en el día de hoy establecimos contacto con la familia que nos brindó la autorización para hacer la entrega de estos premios”. También habló en referencia a la convocatoria, destacando que fueron más de 60 postulantes para las diferentes categorías.

x

Tal vez te interese

El Arte se manifiesta contra el terror que implementó el Estado hace 43 años

A 43 años del golpe cívico militar y bajo el lema “Unidad en la lucha por nuestra dignidad”, los artistas de ...

A %d blogueros les gusta esto: