Oferente para la zona franca de La Quiaca

Se realizó el acto de apertura de ofertas para la licitación de la construcción y explotación de la Zona Franca Industrial y de Venta Minorista de La Quiaca. Presenciaron el acto, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el vicegobernador, Carlos Haquim

El acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional e internacional, tuvo lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente del Ente de Administración de Zonas Francas de Jujuy, Martín Luque; y el titular del bloque de legisladores provinciales de la UCR, Alberto Bernis.

En ese contexto, Morales valoró el avance del proceso licitatorio, y manifestó que la apertura de sobres “es un paso más en la consolidación de este proyecto en el que tenemos grandes expectativas”. Además, señaló que “el objetivo es que este año se comiencen a generar inversiones en la zona franca”.

“Hay un oferente que es un grupo constituido por compañías jujeñas y empresas con experiencia que actualmente administran zonas francas”, señaló Morales, quien manifestó que el Ejecutivo “acompañará la propuesta con infraestructura y energía para generar el desarrollo de la zona franca y de La Quiaca”.

Resaltó que con la zona franca en funcionamiento “no bajará la venta minorista” en la provincia, duda planteada en su momento por comerciantes y empresarios locales, e instó a estos a “ser usuarios de la zona franca” de La Quiaca, “a preparase para vender y comercializar en un mercado que será de más de 9 millones de clientes”.

Siguiendo el proceso de licitación “existe un plazo para estudiar la oferta y posteriormente producir la adjudicación”, instancia que se concretaría en abril. “Tenemos que ver la oferta, cual es el tipo de inversiones, el monto, las obras a realizar y el tiempo en la que se ejecutarán; por eso tener un oferente es un éxito”, concluyó.

x

Check Also

Comunidades de La Quiaca contra la zona franca: «Ofrecen dádivas para que firmemos el consentimiento»

La instalación de la zona franca en La Quiaca inició el conflicto, cuando comunidades originarias de la zona denunciaron que no ...