Organizaciones políticas, sindicales y sociales repudiaron el discurso de Morales

Sindicatos estatales y privados, docentes, organizaciones sociales y políticas movilizaron esta tarde en inmediaciones de la Legislatura provincial, y repudiaron el discurso que dio el gobernador Gerardo Morales para iniciar un nuevo período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Los docentes de todos los niveles y los estatales movilizan en el marco de una jornada de paro de 24 horas.

La misma medida de fuerza tomó el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que desde esta mañana se movilizó a casa de Gobierno, mientras que en el interior se manifiesta a la vera de las rutas.

A todos los trabajadores jujeños que dependen del estado, quienes representan casi el 50% de la población económicamente activa de Jujuy los une el reclamo de una mejora salarial de al menos el 22 % retroactiva a enero de este año, tal cual está previsto en el presupuesto provincial, y el repudio al 10 % de aumento que el gobierno de Gerardo Morales impuso a los docentes y que hoy ofrece al resto de los empleados estatales. El mandatario anunció un nuevo aumento del 10% para el mes de mayo.

Las concentraciones convocadas comenzarán a partir de las 16 horas, en distintos puntos, para luego confluir en los alrededores de la Legislatura. Los docentes de CEDEMS se reunirán en la carpa de la dignidad docente, ubicada al frente de la catedral. En ese mismo punto concentrarán ADIUNJU, CONADU Histórica y la CTA Autónoma. También se acercarán allí los Docentes Autoconvocados de Colegios Católicos.

Otros sindicatos optaron con concentrar en las puertas de sus sedes gremiales como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) a las 17 horas al igual que la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), ADEP y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde horas de la madrugada, la Legislatura jujeña apareció con un triple vallado y rodeada de policías para mantener a los manifestantes alejados del recinto donde Gerardo Morales dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas. El año pasado en similar oportunidad se produjeron serios incidentes entre los trabajadores y efectivos policiales.

x

Tal vez te interese

El gobierno garantiza el cumplimiento de Precios Esenciales en todo el ámbito provincial

Ante la implementación del programa “Precios esenciales”, que sería el próximo lunes, como anunciaron funcionarios del Ejecutivo Nacional, el gobierno de ...

A %d blogueros les gusta esto: