Destacamos

Otro paso en la destrucción de las Becas Progresar: Macri congeló los montos 

En su avanzada irrefrenable contra los derechos de los sectores más desprotegidos, el gobierno de Cambiemos dio un golpe que deja al borde del nocáut al elogiado Plan de Becas Progresar, que desde el gobierno de Cristina Kirchner permite que estudiantes de bajos ingresos puedan completar sus currículas.

Pese a que la inflación del 2018 marcó el 47,6 por ciento, el Poder Ejecutivo resolvió no actualizar los montos que reciben los beneficiarios. Por este camino y según lo que funcionarios del oficialismo dicen en voz baja, el Plan podría no sobrevivir a una hipotética reelección de Mauricio Macri.

Ya en 2016, ni bien asumió, Cambiemos eligió no actualizar los montos, cosa que su sucedió a comienzos de 2018 pero limitando la cantidad de becas a entregar y poniendo un escollo fundamental para quienes estudiaban en condiciones desvaforables: ya no importa si el potencial beneficiario está en una situación de pobreza profunda, ya que se incorporó como vara para el beneficio los resultados académicos.

Según la Resolución 7/2019 del ministerio de Educación publicada este martes en el Boletín Oficial, la inscripción al programa se extiende del 1 al 31 de marzo y está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan ayuda económica.

Para calificar para la beca el beneficiario debe tener ingresos familiares totales de hasta tres salarios mínimos (que en marzo será de 11.900 pesos).

Los alumnos de educación superior deben aprobar como mínimo la mitad más una de las materias del programa del año (hasta 2018 les alcanzaba con aprobar dos materias por año).

InfoNews

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación ...