Destacamos

Paro del Seom: “Denunciamos una política de hambre, miseria y precarización laboral” (Video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizó durante este miércoles, un paro de 24 horas con movilización por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy y permanencia en las rutas de la provincia. Reclaman un “bono social” de $15.000 para empleados estatales, trabajadores desempleados y jubilados.

“Estamos denunciando esta política de hambre, miseria, desocupación y precarización laboral”, manifestó Sebastián López al programa El Submarino Radio (91.5). Agregó que “los salarios son miserables y el bono, que pedíamos como recompensa, también es miserable”.

Luego, dijo que “en más de 12 delegaciones del interior, se apostaron al costado de la ruta, sin cortar y , eso queremos destacar, la marcha es multitudinaria, estamos diciéndole no a lo que Morales nos quiere imponer, el 5% y el bono miserable de 4 mil pesos, siendo uno de los bonos más bajos que están dando en toda la argentina, nosotros pedimos que sea el bono de 15 mil, pedimos una paritaria seria donde podamos discutir y además para el interior de la provincia el blanqueo del personal y el pase a planta permanente porque la verdad son muchísimos alrededor de 8 mil compañeros que están por debajo del mínimo vital y móvil, mil compañeros municipales que tienen más de 50 años que están próximos a jubilarse y no han llegado a la planta permanente”.

-¿Hay complicaciones en las localidades?

Seguro. En la localidad de Tilcara los compañeros están esperando que se apruebe el pase a planta permanente, la verdad que son muchos años muchos compañeros, más de un centenar de compañeros esperando su pase a planta permanente, los concejales en su tira y afloje y su conflicto con el intendente dejan a muchos trabajadores en el medio, sin la planta permanente, los perjudican. Seguramente vamos a esta en las localidades para que sean aprobados por los concejales, otra localidad en la misma situación es Ledesma, donde despilfarro que hace el intendente Jayat, donde hay trabajadores que cobran 1500 pesos, trabajan al lado de un compañero de planta permanente, cuatro, seis horas, no tienen control se le paga en la mano, no tienen recibo de sueldo, no tienen obra social, aportes, es una situación lamentable, es una delegación hoy de mayor confluencia de municipales en la ruta.

Por último, quiero solidarizarme con la compañera Luisa Gutiérrez delegada gremial de la Quiaca que está sufriendo al persecución del intendente Tito, no comprendemos como una persona así puede dirigir una intendencia, se la agarra con una mujer una luchadora, se desquita con la compañeros porque pide para los municipales y nosotros le queremos decir que ella no está sola, los 24 mil municipales estamos acompañándola, vamos a estar donde ella nos necesite, sabemos que va a denunciar al INADI a discriminación que sufre, por ser mujer y luchadora. Esto vienen desde el momento que ganó las elecciones, ya ganó dos elecciones a delegada y no se la reconoce como delegada gremial, siendo que tiene los fueros de asociaciones sindicales y el apoyo de los municipales. Esto es desconocido por el señor Tito quien desconoce las leyes, que desconoce todo, no vamos a permitir que se meta la patronal.

¿Cómo continua el plan de lucha?

Vamos a estar haciendo una evaluación mañana, de lo que ha sido el paro, que los compañeros han hecho, de la permanencia, seguramente el plan de lucha va a continuar, si Morales no retrocede en su plan de imponernos una paritaria y un bono, de seguir con esta política salarial y mantener el trabajo en negro y precarizado, vamos a seguir en la lucha y si tenemos que pasar navidad en la plaza lo vamos a hacer.

 

x

Tal vez te interese

[VIDEO] Los obreros de Chinchillas rechazan la modalidad de ciclos de trabajo dispuesta por la empresa 

Los obreros mineros del Proyecto Chinchillas votaron el viernes pasado iniciar un paro por tiempo indeterminado en rechazo al cambio dispuesto ...

A %d blogueros les gusta esto: