Paro y movilización de los profesores: “Queremos el mismo aumento que recibieron los diputados”

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, protagonizó una jornada de paro de 24 horas, con movilización. Esto se resolvió durante la asamblea en la sede gremial, realizada el sábado pasado. La carpa docente cumplió 25 días, en el atrio de la Iglesia Catedral.

“Cumplimos 25 días de permanencia, que estamos acá y le preguntamos al gobierno si va a solucionar esta situación porque desde diciembre que nosotros a través de notas, a través de los medios de comunicación, solicitamos reunirnos con el gobierno no solamente para explicarlo salarial sino para tratar todos los temas que nos preocupan en la educación”, dijo Gabriela Giagante, la secretaria adjunta del gremio a El Submarino Radio (91.5).

Luego, resaltó que “exigimos no solamente el pago que corresponde sino por la pérdida de poder adquisitivo que de acuerdo a la inflación tuvimos el año pasado, sino también los porcentajes en negro que no son bonificables ni remunerativos, que paga no solamente este gobierno sino los otros gobiernos que también estuvieron. Realmente un docente para jubilarse tiene que pagar para poder blanquear, esta situación.

“Queremos el mismo aumento de sueldo que recibieron los diputados, hasta el gobernador dijo que están haciendo el esfuerzo y es lo que pueden hacer, nosotros realmente decimos que para algunos hay 14.000 pesos más el fondo del bloque. Si no hay para uno no hay para nadie, lo que realizaron esta semana realmente nos indigna. Seguiremos en lucha pidiendo lo que nosotros exigimos”.

¿Cómo quedó la situación en cuanto a la conciliación obligatoria?

Nosotros hemos respetado la conciliación obligatoria sabemos muy bien que el gobierno nos ha liquidado un 10% de manera arbitraria de esta manera nosotros no estamos acatando la conciliación obligatoria. Porque son ellos los que han incumplido los pasos, cuando nosotros estábamos todavía sentados en reuniones paritarias nos han impuesto un 10%, nosotros por ello estamos pidiendo también recupero del 2018.

¿Cómo continúan las acciones?

El día de hoy tenemos una marcha, en el día de mañana tenemos un bocinazo a partir de las de las 19 horas donde le vamos a pedir a todos los colegas que se acerquen, que vamos a recorrer toda la ciudad en caravana, así que bueno estamos esperando que los docentes nos confirmen eso porque vamos a tener dos o tres lugares de partida.

x

Tal vez te interese

Adiunju resaltó la alarmante situación de los trabajadores por la crisis existente

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) informa que la Asamblea General Extraordinaria, reunida en ...

A %d blogueros les gusta esto: