Pibes Villeros: La Fiscalía Anticorrupción solicitó penas un poco mas leves

En una nueva jornada de la etapa de alegatos del juicio oral y público de Pibes Villeros, anoche el fiscal de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana en sus alegatos solicitó penas menores a los procesados, entre ellos 18 años para Milagro Sala, mientras no acusó a Raúl Noro, José Choque y a uno de los hijos de la diputada provincial de Cambiemos, Mabel Balconte.

Millón Quintana adhirió a la parte acusatoria de la Fiscalía de Cámara y argumentó sus pedidos de pena. Solicitó 18 años de prisión para Milagro Sala, y la acusó de ser la jefa de una asociación ilícita y coautora de fraude al Estado y extorsión, 4 años menos de cárcel que había pedido la Fiscalía de Cámara.

La Oficina Anticorrupción pidió 12 años de cárcel para Javier Nieva, miembro importante de la Red de Organizaciones Sociales, 3 años menos que la solicitud de la Fiscalía del Tribunal.

Para las hermanas Adriana y María Condorí y Graciela López, la querella pidió 10 años de prisión mientras que Cámara había solicitado pena de 15, 13 y 16 años respectivamente.

Millón Quintana pidió 10 años de prisión contra la concejal de San Pedro de Jujuy, Marcia Sagardia, 3 años menos que el Ministerio Público de la Acusación. No dijo nada del pedido de desafuero; a la legisladora integrante del interbloque de Cambiemos del Poder Legislativo, Mabel Balconte, le pidió 9 años de prisión, idéntica pena que la Fiscalía de la Cámara.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó 8 años de prisión para Gladis Díaz, Mirta Aizama y Mirta “Shakira” Guerrero, mientras el MPA había pedido 10 años para las dos primeras y 13 para Guerrero.

Los miembros de la Cooperativa de Trabajo “Pibes Villeros”, Patricia Cabana, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sivila escucharon que Millón Quintana pidió 7 años de prisión para cada uno, mientras la Fiscalía de la Cámara había solicitado 10 años para cada uno.

La Oficina Anticorrupción pidió la pena de 7 y 6 años de cárcel para los exfuncionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú y Pablo Tolosa Perea, respectivamente, mientras Liliana Fernández de Montiel había solicitado 8 años.

El fiscal anticorrupción pidió la pena de 5 años para el ex funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Emilio Bustos y Gustavo Martínez, mientras Cámara pidió 7 años para ambos.

Para los cooperativistas Juan Nieva, Olga Tufiño, Marcos y Marcelo Almasana, Alberto Cardozo, Damián Lacci, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquín Sala, Juan Manuel Aguilera, pidió lo mismo que la Cámara, 2 años.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El gobierno informó a diputados sobre un pedido de préstamo de 97 millones de dólares

Los legisladores que conforman las comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, fueron interiorizados por el Ministro de Hacienda y ...

A %d blogueros les gusta esto: