Destacamos

Pibes Villeros: Se viene el dictado de la sentencia

En la audiencia de hoy, el Tribunal en lo Criminal N°3 dispondrá día y hora para el dictado para el día de la sentencia, para algunos podría ser antes de este fin de semana, mientras otros creen que sería para el inició de la próxima semana. Antes del veredicto, las juezas le darán el derecho a los imputados a decir la última palabra

Ayer finalizaron los alegatos en medio de una nueva polémica en el cual, el Ministerio Público de la Acusación quedó en el ojo de la tormenta, por su “pésima investigación que no deja otra opción al Tribunal a declarar la nulidad del juicio”, exponía Efraín Garay en alegato en defensa de su pupilo, Pablo Sebastián Tolosa Perea.

Para la jornada de este miércoles, que comenzará alrededor de las 9.00 horas, se cerrará la etapa de réplica y dúplica que comenzó ayer con la participación de los fiscales Filomena Ortiz, quien fue otra vez castigada con un llamado de atención por su mal desempeño en esta instancia, y Diego Cussel y sigue hoy con Liliana Fernández de Montiel, que deberá fundamentar y rechazar los pedidos de nulidades de la causa y sigue con la contestación de los defensores de los 30 imputados que están siendo juzgados por los delitos de asociación ilícita, extorsión, fraude a la administración pública y falsedad ideológica.

Se espera que en esta audiencia, el Tribunal, conformado por María Alejandra Tolaba como presidenta y las vocalas, Cecilia Sadir y Ana Pérez Rojas corran vista a las querellas particulares, Oficina Anticorrupción y Fiscalía del Estado, para responder las nulidades que recayeron sobre ambas, por parte de los abogados defensores.

En la jornada pasada del debate oral los fiscales fueron dejados en evidencia porque “trajo a juicio a personas inocentes y a los culpables de la supuesta defraudación al estado, lo dejó libre, para armar la causa y denunciar a Milagro Sala y al resto de los imputados”, sentenció Garay, luego tituló, parafraseando “Los Cuadernos de Centeno”, dijo que se debería llamar “el juicio de la fotocopia del MPA”.

Además, alegó Joaquín Campos, defensor técnico de Emilio Bustos, quien resaltó las falencias del Ministerio Público Fiscal, en la elevación del requerimiento a juicio y de las imputaciones a sus defendidos. Dijo que Ortiz, Cussel y Montiel “no cumplieron con la ley de creación del Ministerio Público de la Acusación, y con los requisitos mínimos, ya que la acusación no es precisa y coherente”.

Campos destacó que el MPA no pudo probar las acusaciones contra los imputados, “más allá que se hartó de afirmarlas, pero no de investigarlas”. Finalmente dijo y coincidió en el cierre de la etapa de alegatos, que “el juicio es nulo y deberá absolver a los imputados”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

“Las PASO plebiscitó una gestión y la gente ya decidió hacia donde va”

Gustavo Mendoza, quien está a cargo de la comunicación política de la Consultora Hendu visitó los estudios de la radio FM ...