defensoria del pueblo fachada

Piden que la ciudadanía tenga precaución con la firma de pagarés a prestamistas

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy alertó a los ciudadanos tomar los recaudos contra firma de pagarés en blancos, a fin de evitar cuantiosas ejecuciones, por las numerosas consultas sobre préstamos efectuados por particulares y la consecuente ejecución de los mismos,

El titular del organismo, Javier De Bedia, sugirió a la población que dichas operatorias sean efectuadas con empresas financieras debidamente registradas y autorizadas para llevar a cabo las mismas.

“Para el caso de solicitarlo a particulares se sugiere que el pagaré no sea firmado en blanco y se consignen los datos y la suma de dinero a abonar, a fin de evitar ejecuciones por montos excesivos”, explicó De Bedia.

Informó que una vez cancelado el préstamo se solicite el pagaré firmado, efectuando la denuncia de extravío en sede policial para el caso de recuperar el mismo o bien su requerimiento al prestamista mediante el envío de Carta Documento.

Por otro lado, alertó sobre estafadores que llaman a jubilados en nombre de Anses, comunicándose telefónicamente para requerir a los jubilados, diferencias, reparación histórica, requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

“Se apersonaron más de 20 adultos mayores, denunciando que fueron estafados mediante llamados telefónicos de personas que se identificaron por Anses, solicitando información y datos personales”, reiteró

De Bedia, pidió a los jubilados que en caso de recibir llamadas de este tipo, se apersonen en la defensoría que serán asesorados personalmente, calle Arenales 1219 capital o en delegaciones del interior de la Provincia.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El humo del Amazonas se desplaza hacia la Argentina y ya se siente en el norte

El humo de los incendios del Amazonas ya llegó a la Argentina. Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, el fuego, que ...