Por el derrumbe de las ventas, Zanella avisó que se vienen despidos en todo el país

El derrumbe industrial no cesa y ahora fue Zanella la firma que anunció que reducirá su personal en las cuatro fábricas que tiene al rededor del país. Desde el gremio confirmaron que el problema es que “no se venden motos en ningún lugar de la Argentina”.

“Están a punto de empezar los despidos”, detalló, José Luis Rocha, secretario general de la UOM de Mar del Plata, lugar donde Zanella tiene emplazada una de sus plantas.

Y agregó: “Veníamos trabajando con la empresa fechas a futuro, pero la semana pasada tuvimos una reunión y la firma planteó directamente la necesidad de despedir gente” .

La crisis que atraviesa la firma comenzó a fines del 2017 y según dijo Rocha en dialogó con el portal local 0223 “esto es continuo mes a mes”.

En este marco el líder señaló que “Zanella tiene cuatro fábricas en todo el país y no toda la gente será desvinculada. Se comprometieron a no cerrar la fábrica en Mar del Plata, su idea es mantener la planta abierta. Pero habrá despidos en toda la Argentina, no sabemos cuántos tendrán lugar acá, hay 35 chicos que están atravesando un momento complejo”.

Con preocupación Rocha anunció que ” si esto no se revierte, si esta situación económica no cambia, será difícil que las empresas vendan motos. Y acá el problema no es que Zanella no vende, no se venden motos en general en todo el país “.

Motor Económico

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Lammens será el candidato del Frente de Todos a jefe de Gobierno porteño

El Frente de Todos de Alberto y Cristina Fernández confirmó las candidaturas porteñas. Tal como anticipó ámbito.com el fin de semana ...

A %d blogueros les gusta esto: