Presentación de la idea conceptual del Museo Lola Mora

Los representantes del Estudio Pelli Clarke Pelli presentaron la idea conceptual del museo de Lola Mora en Alto La Viña, durante un encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunión

La presentación estuvo a cargo de María Susana La Porta Drago, representante de Pelli y de Axel Zemborraín del estudio Clarke Pelli, quienes pusieron en conocimiento al gobierno, a fin de cerrar detalles de la primera etapa y avanzar en la siguiente que incluye el anteproyecto y el proyecto.

Finalizada la reunión, el secretario de Planificación de la provincia y los representantes de Estudio Pelli Clarke Pelli Architects brindaron detalles del encuentro.

Al respecto, Tejeda señaló que “este proyecto va a llevar a posicionar a Jujuy en una elite mundial en cuanto a edificio emblemáticos que nos van a representar muy bien en el mundo”.

A su turno, Zemborraín expresó: “Acabamos de terminar una etapa de diseño esquemático del museo. Estamos orgullosos y muy contentos de poder hacer nuestro aporte aquí en Jujuy”.

Agregó que “el edificio va a estar emplazado en un lugar realmente único, estamos haciendo todo lo posible para que sea un edificio sustentable, que respete el entorno y que haga un aporte a la naturaleza y a la vida cultural de la provincia”.

Por su parte La Porta Drago agradeció a “la comunidad de Jujuy y al Gobernador por darnos la oportunidad de trabajar en un proyecto de esta envergadura y de este simbolismo”.

“Vinimos a Jujuy el año pasado, quedamos totalmente enamorados del paisaje, de la obra de Lola Mora, cuanto más uno conoce lo que fue su trayectoria como persona, más allá de su obra artística, más se da cuenta de la relevancia que tiene este proyecto”, añadió.

Detalles del museo

La Porta Drago especificó que “este proyecto es un centro cultural, no es solamente una puesta en valor de las esculturas que realmente lo necesitan, nos parece fundamental que estén bien protegidas, que se las respete y se las mantenga, pero también es un espacio donde se va a poder interpretar la vida de la escultora y sus incursiones en la minería, el urbanismo y la cinematografía”.

“Creemos que el centro cultural también va a tener elementos en su programa que lo van mantener siempre activo, donde va a haber un taller para fomentar el desarrollo artístico de la comunidad jujeña, exhibiciones temporarias, un sector gastronómico, una biblioteca, pero además el gran protagonismo lo tiene el paisaje, la topografía y la vegetación”, detalló.

“Las ideas arquitectónicas fueron trabajadas con un equipo local, que nos apoyó y nos desafió, al cual apreciamos mucho llegando a un buen consenso”, concluyó la mujer.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los concejales del FIT no avalaron la emergencia del transporte público en la capital

Durante la tarde del martes pasado, los concejales capitalinos del Frente de Izquierda de los Trabajadores no avaló la ordenanza que ...

A %d blogueros les gusta esto: