Presentan proyecto para que legisladores nacionales jujeños defiendan a familias con crédito UVA

La diputada provincial, Alejandra Cejas del PJ presentó un proyecto para solicitar a representantes de la provincia en el Congreso de la Nación, la promoción de un proyecto de ley en resguardo de los deudores hipotecarios, tendiente a la revisión de las unidades de ajuste que se aplican para la indexación de los créditos hipotecarios (Uva y UviI).

Dijo que esta medida servirá para poder minimizar el costo mensual de las cuotas que devinieron exorbitantes e imposibles de pagar y que fueran causadas por la galopante inflación en nuestro país.

Señaló que resulta preocupante la situación que están atravesando los deudores hipotecarios de Créditos (Uva o Uvi). Si bien sabemos que los mencionados créditos son una herramienta para acceder a la vivienda familiar, en un país donde hay un enorme déficit habitacional y una inflación que no da respiro, ambos factores hacen más alarmante el panorama para los involucrados.

“Pedimos a los legisladores nacionales que se propicie la revisión los intereses en el sistema de financiación de los créditos mencionados expresados en Uva, pues los primeros originariamente fueron vistos como la gran posibilidad de llegar a la casa propia cuando la cuota inicial para un crédito hipotecario usando la modalidad ajustada por inflación era considerablemente menor a un alquiler mensual promedio”.

“Pero la suba del dólar, el rebrote inflacionario que se calcula en un 40% anual para el año 2018 y salarios que no se ajustan a ese rango inflacionario, convierten este sistema en excesivamente desventajoso”, concluyó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Rizzoti asegura que la crisis económica incidirá en las elecciones primarias

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Rizzotti, luego de participar del acto de relanzamiento “Jujuy Góndola”, ...

A %d blogueros les gusta esto: