Destacamos
elecciones urna

Presentaron una acción de amparo en la justicia para evitar el adelantamiento de las elecciones en Jujuy

En las últimas horas, un grupo de ciudadanos presentaron una acción de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia para evitar el adelantamiento de las elecciones provinciales. Aseguran que la convocatoria a los comicios, para el 9 de junio “está viciado de nulidad”. En el escrito argumentan que hay “intereses personales por sobre los intereses generales”.

La diputada provincial Alejandra Cejas, la vocal de la Comisión Municipal de Yala, Paola Angelina, junto a dirigentes políticos, sociales y gremiales, con el patrocinio de Juan Giusti, que conforman el Frente Patriótico, presentaron el amparo judicial, “con el objetivo de parar las elecciones, porque es una locura lo que está pasando”, afirma el escrito.

En este sentido indicaron que son tres los argumentos de la medida judicial: en el primer caso, la convocatoria está viciada porque el decreto tiene motivaciones y finalidades que lo nulifican, ya que el llamado a elecciones adelantadas, tiene un interés personal y no general; señalan que no hay presupuesto para afrontar el acto electoral, donde aseguran que se necesitan 140 millones de pesos y finalmente, “no hay padrón, y las Municipalidades no pudieron armar el padrón de extranjeros tampoco. O sea, no sabemos quiénes se incorporaron por la edad o por los cambios de domicilio, como así también los difuntos. Esto es gravísimo”.

Finalmente sostuvieron que “Si el Superior Tribunal de Justicia no nos da la razón o demora la resolución del caso, iremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación directamente.

PROMUEVE ACCIÓN DE AMPARO 2

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

“No podemos concebir un capitalismo sin consumo y con una tasa de interés del 70%”

El pre candidato a Diputado Nacional, Guillermo Sapag, en las próximas elecciones primerias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán ...

A %d blogueros les gusta esto: