Primera marcha femenina contra el machismo y “violación en manada” en Jujuy

Este jueves, durante la tarde-noche y bajo una copiosa lluvia, se protagonizó la primera marcha feminista contra el machismo en la provincia y en rechazo y repudio de violaciones “en manada” ocurridas en otros puntos del país. Salió de la plaza Belgrano, recorrió calles céntricas y se desconcentraron en el mismo lugar.

La actividad, organizada por la Colectiva Feminista en Movimiento Jujuy, que está conformada por jóvenes mujeres que son de Jujuy, pero residen en otros lugares del país, por motivos laborales o de estudio. También participaron organizaciones sociales, otros colectivos femeninos y partidos políticos que adhirieron a la convocatoria.

La marcha que inició a las 17 horas en Plaza Belgrano fue decidida luego de que días atrás la Colectiva realizara dos masivas asambleas en el Parque Lineal Xibi Xibi.

La movilización contó con intervenciones artísticas y la consigna principal fue el repudio a tres “violaciones en manada” ocurridas en distintos puntos el país apenas iniciado el 2019.

x

Tal vez te interese

colectivo paro

Llega un nuevo tarifazo en el transporte público de pasajeros y en febrero se viene un nuevo aumento

A partir de la hora 0 de mañana lunes, entrará en vigencia un incremento de un peso en el servicio público ...

A %d blogueros les gusta esto: